Cinco niñas de entre 12 y 15 años matan a golpes a un anciano porque "se aburrían"
Cuando los oficiales respondieron al incidente, Brown fue declarado muerto en el lugar del crimen
Una adolescente que se declaró culpable en relación con la muerte a golpes de un anciano en Washington, DC , testificó ante el tribunal esta semana, mientras que otras dos jóvenes aún enfrentan cargos de asesinato en primer grado por su presunto papel en el asesinato de 2023, según varios informes de noticias.
Cinco niñas de entre 12 y 15 años presuntamente golpearon hasta la muerte a Reggie Brown, de 64 años, en un callejón el 17 de octubre de 2023, según informaron las autoridades, según WUSA9 , WJLA y The Washington Post. Las identidades de las niñas no se han hecho públicas.
Cuando los oficiales respondieron al incidente, Brown fue declarado muerto en el lugar del crimen, y una autopsia realizada por el médico forense jefe mostró más tarde que había sufrido un traumatismo contundente compatible con un homicidio, dijo el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) en una declaración anterior.
Según se informa, el ataque fue captado en video y se ha reproducido en el Tribunal Superior de DC mientras dos de las niñas están siendo juzgadas por cargos de asesinato en primer grado. El Washington Post informó anteriormente que el clip de un minuto de duración mostraba a cinco niñas persiguiendo a Brown en un callejón en el vecindario del noroeste de la ciudad, tirándolo de una cerca de alambre que estaba tratando de escalar y pisoteándole la cabeza.
Luego procedieron a bajarle los pantalones, quitarle el cinturón y golpearlo con él. Se puede escuchar a una de las chicas en el video gritar: "Está goteando", refiriéndose a la hemorragia de la cabeza de Brown, agregó el medio de comunicación.
La joven de 15 años, que ya aceptó un acuerdo de culpabilidad por su papel en el asesinato, testificó en el tribunal el martes 15 de octubre, hablando sobre los momentos previos al asesinato. La adolescente dijo en el tribunal que ella y sus amigas estaban pasando el rato en un parque ese día antes de que el grupo decidiera que necesitaban "encontrar a alguien a quien golpear".
Cuando el fiscal le preguntó por qué, la joven de 15 años dijo: "Porque estábamos aburridas".
La semana pasada, la joven que testificó fue sentenciada a tres años de prisión preventiva tras declararse culpable de un cargo menor, según The Washington Post. Según el medio, un segunda adolescente también se declaró culpable por su papel en el caso, pero aún no ha sido sentenciada.
Durante los procedimientos judiciales anteriores, el detective de homicidios Harry Singleton testificó que Brown era discapacitado. Tenía problemas de salud mental, dos dedos en cada mano y tenía una placa de metal en la cabeza.
Si las dos niñas juzgadas son declaradas culpables, se enfrentarán a una pena máxima de detención segura hasta que cumplan 21 años, momento en el que serían liberadas.
Escribe tu comentario