Un asesino que mató a dos mujeres estuvo durante 15 años violando cadáveres en el hospital

Durante más de tres décadas, David Fuller, un asesino necrófilo, creyó que se había salido con la suya por los asesinatos de Wendy Knell y Caroline Pierce en 1987

|
Alerta morgue
Morgue - Canva Pro

 

Un hombre británico fue encerrado tras las rejas por el resto de su vida en 2021, pero sus decenas y decenas de crímenes “horribles” —incluidos dos asesinatos— “perseguirán” a las familias de sus víctimas por el resto de sus vidas, dicen.

Durante más de tres décadas, David Fuller, un asesino necrófilo, creyó que se había salido con la suya por los asesinatos de Wendy Knell y Caroline Pierce en 1987, además de escabullirse y abusar sexualmente de cadáveres en su trabajo diario como electricista en el Hospital Tunbridge Wells en Pembury,  al sureste de Londres.

Los crímenes de Fuller “me perseguirán por siempre y por el resto de mi vida”, dijo la madre de las víctimas de 9 años de Fuller mientras testificaba en su sentencia de 2021, según GBN News .

El siniestro electricista tiene ahora 70 años, tres años después de haber cumplido su condena de cadena perpetua, y ahora varios medios han querido explicar cómo pudo engañar a su familia y a su empleador y evadir a las autoridades durante casi la mitad de su vida.

Cómo lo atraparon

Semanas después de que comenzaran las investigaciones sobre los asesinatos de Knell y Pierce, la pista se enfrió porque las autoridades no tenían testigos y las capacidades forenses de finales de los años 80 no estaban lo suficientemente avanzadas como para construir un caso a partir de la evidencia de ADN recolectada en las escenas, según el relato de Sky News .

En junio de 1987, su novio encontró a Knell, de 25 años, desnuda y ensangrentada en su cama, mientras que Pierce, de 20 años, fue descubierta muerta en ropa interior en un desagüe inundado. La policía determinó que ambas mujeres habían sido estranguladas y agredidas sexualmente, pero no había ningún sospechoso.

Pero los avances forenses permitieron a los investigadores de casos sin resolver vincular el ADN de Fuller con los crímenes. Y después de que Fuller fuera arrestado, como informó The Guardian, los investigadores comenzaron a buscar más pruebas en su casa e hicieron un descubrimiento impactante.

'Millones' de fotografías perturbadoras

Los investigadores descubrieron “millones” de fotos y vídeos que Fuller hizo de él mismo abusando sexualmente de los cadáveres de más de unas 100 supuestas víctimas dentro de los ordenadores y discos duros de su oficina en casa, según la BBC.

Una investigación sobre el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) encontró "graves fallos" en el Hospital Tunbridge Wells, según la BBC , que permitieron que la actividad criminal de Fuller "pasara desapercibida y sin control", dijo el jefe de la investigación, Sir Jonathan Michael, en el informe.

La investigación descubrió que la actividad no supervisada de Fuller le permitió ingresar a la morgue hasta 444 veces en un solo año.

Se descubrió que Fuller había estado usando su tarjeta de acceso al hospital para colarse en la morgue, que no tenía cámaras de seguridad por respeto a las víctimas que se encontraban dentro. 

Aprovechando esa situación, Fuller pasó más de una década, entre 2005 y 2020, abusando de los cuerpos de mujeres fallecidas, algunas de ellas de tan solo 9 años y otras de hasta 100, según el medio.

'Casi imposible de creer'

Los crímenes de Fuller dejaron a las familias de las víctimas en total conmoción y disgusto, como muchos testificaron en su sentencia de 2022, durante la cual recibió 16 años adicionales de prisión, además de su sentencia de cadena perpetua por los asesinatos que admitió el año anterior, según The Guardian.

La familia de una de las víctimas de Fuller, de 100 años, dijo que “tendremos que vivir con esto por el resto de nuestras vidas”.

Según la BBC, la juez Bobbie Cheema-Grubb, refiriéndose a las familias de las víctimas, le dijo a Fuller durante la sentencia: "Se han quedado en un lugar oscuro. Han expresado la indignación y repulsión que las mujeres a las que usted abusó habrían sentido al ver que las habían objetivado".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA