Reino Unido

Un bombero muere por sobredosis y su mujer lo encuentra sin vida en la cama

"Frankie" Childs era muy querido entre sus colegas de la estación de bomberos de la Comunidad de Broughton

|
Diseño sin título (3)
Su esposa lo encontró "rígido" en la cama durante la noche / Foto: CanvaPro de jxfzsy y simonkr

 

Francois "Frankie" Childs, un bombero de 44 años del Servicio de Bomberos y Rescate del Gran Manchester (GMFRS), fue encontrado muerto en su casa el 2 de septiembre, tras sufrir una sobredosis de cocaína. La noticia llegó después de que Childs pasara una tarde bebiendo con amigos y consumiendo dicha droga en presencia de su esposa, según la investigación. 

Su esposa lo encontró "rígido" en la cama durante la noche y, al no poder despertarlo, llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarado muerto en la madrugada del 3 de septiembre.

El forense policial Bernadette Hatton confirmó que la causa de la muerte fue "toxicidad asociada a la cocaína". Durante la audiencia se conoció que Childs tuvo una carrera diversa y exitosa antes de su trágico fallecimiento. Había servido en las Fuerzas Armadas como reservista en el pelotón de ametralladoras de los Bury Fusiliers, y después trabajó en el sector bancario antes de unirse al servicio de bomberos en 2018.

El forense adjunto Michael Salt ha aplazado la investigación para fijar una nueva fecha y continuar con el proceso judicial.

 

Sus compañeros le rinden tributo

 

Childs era muy querido entre sus colegas de la estación de bomberos de la Comunidad de Broughton, donde trabajó durante más de seis años como parte del equipo de Green Watch. Tras su muerte, el GMFRS abrió un libro de condolencias en línea para que familiares, amigos y compañeros pudieran dejar mensajes en su memoria. El bombero deja a su esposa, dos hijos, padres y tres hermanos.

Sarah Nattrass, subdirectora de bomberos del GMFRS, expresó su pesar ante la pérdida: "Estamos profundamente entristecidos por la repentina muerte de Frankie. Fue un miembro muy querido de nuestra familia GMFRS y todos sus amigos y colegas lo extrañarán profundamente".

El sindicato de bomberos (FBU) también rindió homenaje a Childs, recordándolo como un voluntario comprometido con la organización benéfica Care 4 Calais, que ayuda a refugiados en el Reino Unido y Francia. En noviembre de 2023, Childs fue uno de los 12 miembros del sindicato que viajó a Francia para apoyar a la organización, ayudando a recolectar y distribuir artículos esenciales para los refugiados. Un portavoz del FBU señaló: "Ni la FBU ni las muchas personas cuyas vidas mejoró olvidarán su generoso apoyo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA