Un niño pequeño dispara accidentalmente una pistola y mata a su hermano de 11 meses

Nueva tragedia en Estados Unidos

|
Bebé, pistola
Un fotomontaje de un bebé y una pistola - Canva Pro - pixelshot

 

 Un bebé murió después de que otro niño agarrara un arma en la parte trasera de un coche y le disparara, según han publicado varios medios en Estados Unidos.

Según el jefe de policía de San Antonio, William McManus, tres hermanos, de tres, dos años y uno de 10 u 11 meses, estaban en el auto con una mujer cuando uno de los niños mayores agarró un arma que estaba ubicada en la parte trasera del vehículo y accidentalmente le disparó al bebé.

McManus califica lo que ocurrió hoy en un automóvil estacionado afuera del Hospital de Veteranos cerca de Merton Minter como una terrible tragedia.

“Teníamos tres niños pequeños en la parte trasera de un vehículo: de tres, dos y diez u once meses”, dijo el agente McManus.

Carmelo Vega, gerente de campo de tiro de Lone Star Handgun, dice que cuando se trata de seguridad con armas, este es uno de los peores escenarios de los que ha oído hablar.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que nadie, incluidos niños pequeños, adultos o cualquier persona que no se supone que tenga acceso a esa arma de fuego, de hecho no tenga acceso a ella”, dijo Vega.

Aún no se sabe quién es el dueño del arma ni cómo la guardaban, pero Vega dice que hay formas de asegurar las armas en un automóvil, como por ejemplo con seguros para el gatillo, que impiden que se apriete el gatillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA