Detenida una modelo de OnlyFans tras chantajear a un hombre casado con revelar la verdad a su mujer

La víctima expresó en el tribunal que se sintió “atrapado e indefenso”, temiendo perder a su familia si Guy cumplía con su amenaza

|
Diseño sin título (5)
Foto: OnlyFans, CanvaPro de Afianroc

 

Bethan Guy, una modelo de OnlyFans de 29 años, ha sido condenada a una sentencia de dos años de prisión tras ser arrestada por chantaje a uno de sus suscriptores casados. Guy había amenazado con revelar la suscripción del hombre a su página de contenido explícito a su esposa, a menos que él le pagara cientos de libras. Aunque la víctima inicialmente accedió a darle £450, cuando Guy exigió más dinero, el hombre decidió denunciarla a la policía.

El caso, que fue presentado ante el Tribunal de la Corona de Swindon, expuso la vulnerabilidad de las personas en situaciones de chantaje a través de redes sociales y plataformas de contenido para adultos, como OnlyFans. La víctima expresó en el tribunal que se sintió “atrapado e indefenso”, temiendo perder a su familia si Guy cumplía con su amenaza. En su declaración, explicó que ya enfrentaba dificultades financieras y sintió que no tenía otra opción más que pagar para evitar el impacto devastador que esto tendría en su vida.

A pesar de su arresto y acusación de chantaje, un delito que conlleva una pena máxima de 14 años, Guy continuó promocionando su página de OnlyFans mientras esperaba su sentencia. Posteriormente, compartió una disculpa en sus redes sociales, describiendo sus acciones como un "error estúpido". Admitió que, si pudiera retroceder en el tiempo, cambiaría lo sucedido, ya que el "pequeño error" le causó un profundo sufrimiento.

Además de la sentencia suspendida, Guy deberá realizar 225 horas de trabajo no remunerado en la comunidad, asistir a 12 sesiones de tratamiento de salud mental y completar 15 días de actividades de rehabilitación. También se le ordenó pagar una compensación de £450 a la víctima, a razón de £50 mensuales.

Este caso pone en evidencia los riesgos asociados con plataformas como OnlyFans, que permite a los creadores de contenido, como modelos, vender fotografías y videos explícitos a sus suscriptores. OnlyFans ha ganado popularidad en los últimos años como una plataforma de suscripción donde los usuarios pagan por contenido exclusivo. Aunque muchas personas la usan legítimamente para obtener ingresos, también ha sido utilizada por algunos para extorsionar o chantajear a otros, aprovechando la naturaleza privada del contenido.

La detective Emma Rossiter, quien llevó el caso, señaló que están viendo un aumento en el número de personas que son chantajeadas a través de las redes sociales. Animó a las víctimas de estos delitos a denunciar, recordando que no es su culpa haber sido objeto de estas amenazas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA