ESTADOS UNIDOS

Un hombre asesina a su compañera de trabajo por hacer descansos demasiado largos para desayunar

Aunque la mujer fue trasladada de inmediato a un hospital, tan solo pudieron declarar su muerte

|
ASESINATO
El día del incidente, la siguió hasta su cubículo y, tras prepararse, la emboscó con un arma de fuego. Foto: CanvaPro de DanFLCreativo y Milan_Jovic

 

Tragedia en unas oficinas de Allegiance Trucking en Denton (Texas, EEUU), donde un hombre supuestamente ha asesinado a su compañera de trabajo debido a una obsesión que había desarrollado hacia ella. Travis Lee Merrill, de 51 años, está acusado de disparar hasta la muerte a Tamhara Collazo, de 45 años, el pasado jueves por la mañana.

Las autoridades recibieron varias llamadas sobre un hombre que estaba disparando en el edificio ubicado en Lakeway Drive. Al llegar al lugar, encontraron a Merrill con las manos en alto, quien admitió ser el autor del tiroteo. Dentro de la oficina, descubrieron a Collazo con múltiples heridas de bala, y aunque fue trasladada de inmediato a un hospital, tan solo pudieron declarar su muerte.

Según la declaración, Merrill había desarrollado una fijación hacia Collazo, quien en los últimos meses lo había denunciado a la empresa por su comportamiento perturbador. Merrill fue suspendido temporalmente y obligado a recibir asesoramiento. Cuando fue readmitido, comenzó a sentir un gran resentimiento hacia ella, particularmente porque, según su versión, hacía largos descansos y lo evitaba.

Merrill confesó a la policía que había planeado el ataque con la intención de hacerle sentir el "dolor" que él creía que ella le había causado. El día del incidente, la siguió hasta su cubículo y, tras prepararse, la emboscó con un arma de fuego. También admitió haber practicado movimientos de disparo en su casa y haber llevado armas al trabajo en otras ocasiones.

Merrill ha sido acusado de asesinato en primer grado y se encuentra detenido con una fianza de 10 millones de dólares. La empresa Allegiance Trucking dio sus condolencias a la familia de Collazo y aseguró que la oficina permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Este trágico incidente resalta una vez más la preocupante presencia de la violencia armada en los lugares de trabajo en Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA