Gisèle Pelicot explica que su exmarido ponía drogas en su helado favorito

Gisèle Pelicot, la mujer francesa cuyo marido está acusado de drogarla e invitar a docenas de hombres a violarla a lo largo de casi una década ha dicho que está "totalmente destruida" por las acusaciones

|
Giséle Pelicot
Gisèle Pelicot - X

 

El miércoles 23 de octubre, Gisèle Pelicot, de 71 años, compareció ante el tribunal en Avignon, Francia, donde habló sobre las acusaciones contra su esposo de 50 años, Dominique Pélicot, también de 71 años. Dominique compareció ante el tribunal el mes pasado, donde confesó sus crímenes y admitió: "Soy un violador".

Según The Guardian , otros 50 hombres, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 74 años, están siendo juzgados. Seis de los hombres acusados ​​de violar a la señora Pelicot mientras estaba inconsciente también estuvieron en el tribunal el miércoles.

A Gisèle también le preguntaron si Dominique le echaba drogas en las comidas o en el helado que le traía después de la cena, según The Telegraph . Dominique le dijo al tribunal que regularmente trituraba drogas en la comida de su esposa, incluso en su postre favorito: helado de frambuesa, según The Telegraph .

"Solía ​​decirle: 'Qué suerte tengo, eres un encanto, realmente me cuidas'", contó Gisèle en el juicio, según la BBC.

"Preparaba muchas comidas. Yo lo veía como una muestra de atención", añadió, según The Guardian. "Sé que una noche vino a buscarme a la estación de Avignon después de pasar 10 días con mis nietos. Ya había preparado la comida: puré de patatas. Había dos platos en el horno. Yo puse aceite de oliva sobre las patatas y él puso mantequilla, así que era fácil ver cuál era su plato", expuso Pelicot. 

"Tomábamos juntos una copa de vino blanco. Nunca me pareció extraño que mis patatas se acabaran de comer. A menudo, cuando en la tele ponían un partido de fútbol, ​​le dejaba verlo solo. Me llevaba mi helado a la cama, donde yo estaba, mi sabor favorito, frambuesa. Y yo pensaba: 'Qué suerte tengo, es un amor'",  explicó en el juicio la mujer. 

"Nunca sentí que mi corazón se acelerara. No sentí nada, debí de haberme dormido muy rápido", continuó. "Me despertaba con el pijama puesto. Por las mañanas debí de estar más cansada de lo normal, pero camino mucho y pensé que era eso", sentenció ante el juez. 

El mes pasado, Gisèle dijo en la audiencia que estaba “convencida” de que tenía Alzheimer después de sufrir pérdida de memoria; primero en 2011 y luego nuevamente en 2013.

No se enteró de las agresiones hasta que la policía le dijo en 2020 que habían encontrado fotografías y vídeos en la computadora de Dominique, según informó anteriormente The Times. Se dice que las violaciones empezaron 2011. Los hallazgos se produjeron en medio de acusaciones de que Dominique había filmado debajo de las faldas de tres mujeres en un supermercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA