REINO UNIDO

Una mujer mata a su bebé recién nacida tras colocarla en una caja de cereales y dejarla en una maleta

Teo había ocultado su embarazo a sus compañeras de piso y no buscó atención médica ni ayuda durante todo el proceso

|
Bebé
La mujer ocultó su embarazo. Foto: CanvaPro de pixelshot y TheCrimsonMonkey

 

Jia Xin Teo, una joven de 22 años procedente de Malasia y estudiante en la Universidad de Coventry (Reino Unido), ha sido declarada culpable de asesinato tras ocultar el nacimiento y muerte de su bebé recién nacida. El trágico suceso ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando Teo dio a luz a una niña en su casa, a quien posteriormente colocó en una caja de cereales. La caja fue envuelta en una bolsa de plástico y luego guardada en una maleta durante dos días, hasta que finalmente se alertó a las autoridades. Para entonces, la bebé ya había fallecido.

Teo había ocultado su embarazo a sus compañeras de piso y no buscó atención médica ni ayuda durante todo el proceso. Alegó haber escuchado voces que le decían que dañara a su hija, una declaración que fue desestimada por el tribunal. La joven finalmente acudió al hospital el 6 de marzo, consciente de que el bebé ya había fallecido. 

En el Tribunal de la Corona de Warwickshire explicaron que la policía acudió al hospital después de que el hospital los avisara de que Teo habría dado a luz, a pesar de que ella lo negó en un primer momento. La estudiante se enfrenta ahora a una condena de cadena perpetua tras el veredicto de culpabilidad.

James Leslie Francis, representante del Servicio de Fiscalía de la Corona, expresó: "Jia Xin Teo ocultó su embarazo y llegó al Reino Unido sabiendo que probablemente daría a luz aquí. Tuvo la oportunidad de pedir ayuda, pero decidió llevar su embarazo en secreto y dar a luz sola. La bebé estaba viva después del nacimiento y podría haber sobrevivido, pero Jia Xin Teo tomó la decisión de colocarla dentro de una caja de cereales, sabiendo que eso la mataría". La sentencia se sabrá en los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA