AUSTRALIA

Muere un niño de 11 años después de que un coche se estrelle contra la valla de la escuela

Cuatro niños más han resultado heridos

|
Escuela
Escuela Primaria Auburn South. Foto: Auburn South Primary School y CanvaPro de InstaStudio

 

Un niño de 11 años ha fallecido y cuatro han resultado heridos después de que una madre haya perdido el control de su coche y se haya estrellado contra la valla de la escuela primaria Auburn South, en Hawthorn East, Melbourne (Australia). El suceso tuvo lugar cuando los niños estaban sentados en una mesa al aire libre, durante el recreo, sin sospechar el peligro que se aproximaba.

El niño de 11 años que sufrió heridas graves fue trasladado al hospital, donde lamentablemente falleció más tarde. En cuanto a los heridos, se trata de dos niñas de 11 años, un niño de 10 años y otra niña de 10 años, quienes también fueron atendidos de inmediato y trasladados a centros médicos cercanos.

Según el reporte oficial, el vehículo todoterreno blanco se salió de la carretera e impactó directamente contra la valla de la escuela, destrozando la mesa donde estaban sentados los estudiantes, situada justo detrás de la cerca y bajo una lona de sombra en el área escolar. Las imágenes capturadas en el lugar del accidente muestran el vehículo con severos daños en el guardabarros delantero izquierdo, deteniéndose después de atravesar la lona.

La conductora, una mujer de 40 años de Hawthorn East, fue detenida por la policía, mientras que un niño de edad escolar, que viajaba con ella como pasajero, salió ileso del incidente. El inspector de la policía de Victoria, Craig McEvoy, explicó que la mujer intentaba hacer un giro en U antes de perder el control y salirse de la carretera. Aunque señaló que el accidente parece haber sido un "accidente trágico", los oficiales aún investigan las causas exactas del suceso.

El vehículo involucrado portaba una placa "P", la cual indica una licencia de conducción provisional en Australia, pero las autoridades aún no han confirmado el estatus específico de la licencia de la conductora.

En el lugar de los hechos, detectives especializados en accidentes han estado trabajando para recolectar pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido en este doloroso incidente que ha conmocionado a la comunidad escolar de Melbourne.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA