Condenado a 31 años de prisión tras envenenar a su padrastro con una vacuna del Covid falsa

Thomas Kwan se disfrazó y se hizo pasar por enfermero para inyectarle a la pareja de su madre bacterias carnívoras

|
GbsXkqOa0AEe5t2
Thomas Kwan junto a una imagen suya disfrazado para cometer el delito - X

 

Llevaba meses planeando su plan. Thomas Kwan, un médico general británico que trabaja en Sunderland (Reino Unido), ha sido condenado este miércoles 6 de noviembre a 31 años de prisión penal por el Tribunal de la Corona de Newcastle, informa la Policía de Northumberland en un comunicado .

El hombre de 53 años fue declarado culpable de envenenar a la pareja de 71 años de su madre inyectándole bacterias carnívoras en enero mientras se hacía pasar por una enfermera en un centro de salud de Newcastle encargado de administrar dosis de refuerzo de la vacuna Covid- . 19 vacuna .

Un bigote postizo y una máscara para evitar ser reconocido

Thomas Kwan envió por primera vez cartas de citación falsas a Patrick O'Hara para decirle que era elegible para recibir una dosis de refuerzo . Luego acordó concertar una reunión el 22 de enero en la casa del septuagenario, a la que se presentó disfrazado.

Llevaba peluca, bigote postizo, barba postiza y mascarilla quirúrgica para que su suegro no lo reconociera y venía en un vehículo con matrículas falsas. Incluso le había tomado la presión arterial a su madre durante la visita, sin que ella sospechara nada.

Luego, el falso enfermera inyectó al septuagenario la bacteria, que podría causar fascitis necrotizante. Procedía de un garaje suburbano donde se acumulaban toda una serie de productos químicos peligrosos, entre ellos mercurio líquido, talio, arsénico y ácido sulfúrico, detalla The Guardian .

Un “manual del envenenador” descubierto en su casa

En las horas siguientes a la inyección, la víctima se sintió muy mal y desarrolló una grave infección cutánea alrededor de la zona de la inyección. Posteriormente ingresó en el hospital después de ver a su médico de cabecera. Fue en ese momento cuando el personal del hospital descubrió las cartas de citación falsas e informó a la policía local.

Desde entonces, Patrick O'Hara ha tenido que someterse a numerosas operaciones para reparar los importantes daños causados ​​por el envenenamiento. Tiene secuelas de por vida por esta inyección de toxina. Los investigadores rápidamente centraron sus sospechas en el hijastro de la víctima, al que arrestaron en su casa de Ingleby Barwick, a unos 70 kilómetros de Newcastle.

En su ordenador se encontraron varios archivos inequívocos, como un "manual del envenenador", un libro que contiene consejos sobre la actitud a adoptar en las investigaciones de asesinato, así como varios documentos sobre venenos mortales en humanos e indetectables.

Un asesino “calculador e insensible”

Durante las investigaciones, la policía descubrió que el hombre había instalado un software espía en el ordenador de su madre durante más de un año para espiar a la pareja. Casado y padre de un niño, fue acusado de “tentativa de asesinato” y de “lesiones corporales graves con premeditación”. Se declaró inocente, pero admitió haber administrado una sustancia nociva al hombre de 71 años.

Diez meses después, el médico de cabecera finalmente admitió los hechos en el segundo día de su juicio y optó por declararse culpable. Calificado de “calculador e insensible” por el juez, su principal motivación era apoderarse en solitario de la herencia de su madre.

El hombre estaba “obsesionado” con el dinero y enfadado con ella después de que escribiera un testamento en 2021 otorgando al hombre que había sido su socio durante 21 años una parte de su casa en Newcastle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA