LAOS

Mueren cinco turistas en Laos tras consumir alcohol adulterado: detienen al dueño del albergue

Los cinco turistas murieron en las mismas circunstancias, entre las que se incluyen una británica, un adolescente australiano, un turista estadounidense y dos daneses

|
Diseño sin título (22)
Foto: CanvaPro de blazekg y kaicho20

 

El propietario de un albergue en Laos ha sido arrestado tras la muerte de cinco turistas por un presunto envenenamiento con metanol. El incidente ocurrió en Vang Vieng, un conocido destino para mochileros en el sudeste asiático.

La policía local detuvo al propietario del albergue para ser interrogado, aunque todavía no ha revelado su identidad ni emitido un comunicado oficial. Los cinco turistas murieron en las mismas circunstancias, entre las que se incluyen una británica, un adolescente australiano, un turista estadounidense y dos daneses. Los afectados se alojaban en el Nana Backpacker Hostel, donde el personal descubrió la situación tras notar que varios huéspedes no habían hecho el check-out el 13 de noviembre.

La intoxicación se atribuye a la ingesta de metanol, un compuesto químico que puede resultar letal. Según explicó el profesor Alastair Hay, experto en toxicología de la Universidad de Leeds, el metanol es altamente peligroso, ya que se convierte en el organismo en formaldehído y ácido fórmico. Estos compuestos afectan el sistema respiratorio, el equilibrio ácido-base en la sangre y pueden provocar daños severos en órganos como los riñones y el corazón. Además, el metanol puede causar ceguera al atacar el nervio óptico. En casos graves, el tratamiento requiere diálisis y etanol, que compite con el metanol en el organismo.

Este trágico suceso en Vang Vieng, un destino popular para mochileros y aventureros, ha puesto de nuevo el foco en la calidad de las bebidas alcohólicas servidas en locales poco regulados del sudeste asiático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA