Detenido un conductor de autobús escolar por secuestrar a una niña y tenerla 12 años cautiva
La niña ha estado secuestrada desde 2012 a 2024
Un horrible suceso ha sacudido Colombia. Un conductor de autobús escolar ha sido arrestado después de que las autoridades dijeran que secuestró y agredió sexualmente a una niña que escapó después de 12 años de cautiverio, según informa People.
Carlos Humberto Grisales Higuita fue detenido bajo los cargos de secuestro, abuso sexual con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años, informó la Procuraduría General de la República en conferencia de prensa.
Los fiscales sostienen que Grisales Higuita secuestró a la niña cuando tenía 7 años en 2012 y la llevó a una casa en el centro de la ciudad de Medellín. Durante años, supuestamente la agredió sexualmente y la manipuló para que creyera que lo que le estaba sucediendo era normal.
Durante los 12 años que la niña estuvo desaparecida, la Fiscalía dice que Grisales Hiiguita le cambió el nombre y la trasladó a diferentes localidades de Medellín y Bello, Antioquia.
La niña también fue sacada de la escuela y se le impidió comunicarse con otros mientras estaba en cautiverio.
Según los fiscales, cuando cumplió 16 años, la niña se enfrentó a Grisales Higuita por cómo la trataba. Supuestamente él respondió encerrándola en la casa, de donde finalmente escapó en febrero de 2024.
Grisales fue detenido por la Policía Nacional en Medellín. Los fiscales afirman que negó los cargos que enfrenta actualmente.
Escribe tu comentario