Un niño de 7 años mata a tiros a su hermano de dos años tras encontrar una pistola en la guantera
"Cuando llegaron los agentes, se enteraron de que un niño de dos años había recibido un disparo. El niño fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto"
Un niño de 2 años murió después de que su hermano de 7 años le disparara dentro de un camión. El martes 3 de diciembre, el Sheriff del Condado de San Bernardino, en Estados Unidos, confirmó en un comunicado que el niño en edad preescolar de Crestline, California, había sido asesinado el día anterior.
"Alrededor de las 3:53 p.m., oficiales de Rancho Cucamonga asistieron al tiroteo que tuvo lugar en un estacionamiento en 8250 Day Creek Boulevard", indicó el comunicado.
"Cuando llegaron los agentes, se enteraron de que un niño de dos años había recibido un disparo. El niño fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto", continúa el comunicado.
“A través de la investigación, los agentes se enteraron de que la víctima y su hermano de 7 años estaban dentro de una camioneta cuando el niño de 7 años encontró un arma de fuego en la guantera, lo que resultó en el tiroteo fatal. La División de Investigaciones Especializadas del Sheriff respondió y asumió la investigación. Se enviará un informe a la Oficina del Fiscal de Distrito para su revisión”, concluyó el comunicado.
Según Los Angeles Times, el Sistema Nacional de Informes de Muertes Violentas descubrió que los datos de 2003 a 2021 mostraron que el mayor porcentaje de muertes no intencionales por armas de fuego en los EEUU. ocurrió entre niños de 11 a 15 años (33%), mientras que el segundo fue entre las edades de 0 a 5 años (29%).
En febrero, un niño de tres años se disparó en la cabeza después de encontrar un arma dentro de su casa.
La oficial de policía Caitlin Figueroa llegó a la casa del niño en Charlotte, Carolina del Norte, y lo encontró sangrando por la cabeza.
Mientras aún estaba con vida en ese momento, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas que ponían en peligro su vida, según un comunicado del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg. Más tarde fue declarado muerto tras llegar al hospital.
Los investigadores creen que el niño se disparó por error con el arma no asegurada de su madre.
Escribe tu comentario