Muere un bebé después de que el hospital retrasara 3 días el parto por "falta de personal"
Este caso destaca la importancia de una atención hospitalaria adecuada para prevenir desenlaces tan desgarradores
Un error fatal en la atención hospitalaria ha marcado la vida de una pareja en Birmingham (Inglaterra), y es que su bebé falleció pocas horas después de nacer debido a complicaciones derivadas de una espera de 60 horas para el parto, según informaron los abogados de la familia. La causa principal del trágico desenlace fue una "falta de personal", que retrasó la atención adecuada a la madre, Chelsea Wootton, según confirmó una investigación judicial.
El parto, planificado para ser inducido en la semana 41 de embarazo, no se llevó a cabo en el tiempo establecido debido a problemas de capacidad hospitalaria en el centro gestionado por la fundación Sandwell and West Birmingham. Según el Tribunal Forense de Birmingham y Solihull, la falta de advertencias sobre los riesgos de prolongar el embarazo también contribuyó al fatal desenlace.
Enviada a casa, con trágicas consecuencias
Chelsea Wootton fue admitida inicialmente en el hospital para la inducción de su parto, pero la escasez de recursos hizo que el procedimiento fuera pospuesto y se le pidió que regresara al día siguiente. Sin embargo, al llegar a casa, la bolsa se rompió, obligando a la pareja a volver de urgencias.
Al día siguiente, se detectó la presencia de meconio en el líquido amniótico, un indicador de que algo no marchaba bien con el bebé. Wootton solicitó una cesárea, pero esta le fue denegada debido a la prioridad de otras emergencias. Finalmente, el deterioro del ritmo cardíaco del bebé forzó un parto asistido de urgencia. Lamentablemente, la inhalación de meconio privó al recién nacido de oxígeno, lo que resultó en su muerte 35 horas después de nacer.
Reconocimiento de responsabilidad
La familia, devastada, expresó su profundo dolor: "Siempre recordaremos esas preciosas horas que compartimos con ella, pero nunca superaremos lo que pasó". Por su parte, la fundación hospitalaria asumió la responsabilidad del caso y prometió "aprender de esta tragedia" para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Este caso destaca la importancia de una atención hospitalaria adecuada para prevenir desenlaces tan desgarradores.
Escribe tu comentario