ESTADOS UNIDOS

Condenan a una madre a 130 años de cárcel por matar a sus dos bebés en tan solo dos años

El caso comenzó a desenredarse tras la muerte de Jasmine en 2017, cuando una autopsia reveló signos de asfixia

|
Prisión
La condena, según las autoridades, busca enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de tales actos atroces. Foto: CanvaPro de pixelshot y doomu

 

Stephany Elizabeth Bilecki, de 30 años, se enfrenta a una sentencia de 130 años de prisión tras declararse culpable de asesinar a sus dos hijos pequeños. La mujer asfixió a su hija Chyanne, de cuatro meses, en 2015, y repitió el crimen en 2017 con su bebé Jasmine, de solo 13 meses.

El lunes, la jueza del Tribunal Superior de Alaska, Patricia Haines, dictó una condena que incluye 45 años de cárcel efectiva, con 45 años suspendidos, dejando un posible periodo de libertad condicional tras cumplir su tiempo.

El caso comenzó a desenredarse tras la muerte de Jasmine en 2017, cuando una autopsia reveló signos de asfixia. Bilecki había realizado búsquedas sospechosas en internet antes del incidente, como “formas de matar a un humano sin pruebas” y “¿puede el ahogamiento aparecer en un informe de autopsia?”. Esto llevó a los investigadores a reabrir el caso de su hija mayor, inicialmente atribuido al síndrome de muerte súbita del lactante, y descubrir que también había sido estrangulada.

En 2018, un gran jurado en Fairbanks (Alaska), acusó formalmente a Bilecki. Durante su juicio, aceptó la responsabilidad de los asesinatos, describiéndose como “apenas audible” al admitir su culpa.

El fiscal de distrito de Fairbanks, Joe Dallaire, calificó los crímenes de Bilecki como "impactantes" y expresó su esperanza de que la sentencia brinde algo de justicia a las familias afectadas.

La sentencia incluye condiciones estrictas para un eventual periodo de libertad. Si Bilecki es liberada, enfrentará hasta 10 años de supervisión y tendrá prohibido el contacto con menores de 16 años sin supervisión.

Eric Jewkes, exjefe del Departamento de Policía de Fairbanks, reflexionó sobre el caso calificándolo como una muestra de “la maldad que a veces existe en nuestra comunidad”. La condena, según las autoridades, busca enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de tales actos atroces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA