BRASIL

Un niño sobrevive de forma milagrosa a más de mil picaduras de abeja

Afortunadamente, el niño sigue recuperándose

|
Europapress 5972765 abejas 1600 1067
En la región de Mato Grosso do Sul, es común que los enjambres de abejas se vuelvan más agresivos durante los meses de diciembre a marzo. Foto: EuropaPress

 

Un niño de seis años ha sobrevivido milagrosamente después de ser atacado por un enjambre de abejas en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Sidrolandia, cuando el menor se encontraba en una granja con su padrastro, quien también resultó herido durante el ataque.

Según los informes locales, el niño fue picado más de 1.100 veces y rápidamente trasladado al hospital. A pesar de la gravedad de las picaduras, el menor se quedó hospitalizado en coma e intubado, aunque los médicos lograron desconectarlo de la ventilación mecánica poco después, lo que representó un gran alivio para su familia.

El padre del niño, Celio Samuel, compartió detalles sobre la evolución de su hijo: “Cada día está mejorando más y hoy ya le quitaron el tubo. Ya no está conectado a tantos aparatos, un milagro de Dios”, comentó, visiblemente emocionado por la recuperación de su pequeño.

El toxicólogo Sandro Benites, del Centro de Vigilancia Toxicológica Integral (Civitox), explicó que la rápida atención médica fue clave para la supervivencia del niño. “Más de 100 picaduras pueden ser mortales para un niño y más de 500 para un adulto. Gracias a la intervención inmediata y el apoyo avanzado, logró sobrevivir a más de 1.100 picaduras”, indicó Benites.

En la región de Mato Grosso do Sul, es común que los enjambres de abejas se vuelvan más agresivos durante los meses de diciembre a marzo, especialmente debido a la cosecha de eucalipto, que atrae a las abejas que buscan formar nuevas colmenas.

El Departamento de Salud local ha decidido mantener el anonimato del niño por respeto a su privacidad, y el nombre de la víctima no ha sido revelado. Afortunadamente, el niño sigue recuperándose, lo que ha sido calificado como un verdadero milagro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA