Piden cinco años de prisión a un estudiante francés por matar a un ratón tras masticarlo y tragárselo
Un estudiante de Marsella compareció este viernes ante el tribunal penal por haber masticado un ratón vivo durante una velada de integración en septiembre de 2023
Un joven marsellés, responsable de un acto de crueldad hacia un animal, comparece este viernes ante el tribunal penal. Los hechos se remontan a septiembre de 2023, cuando masticó un ratón vivo durante una velada de integración. El roedor murió a consecuencia de esta violencia. El estudiante se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años, así como a una multa de 75.000 euros .
Los hechos tuvieron lugar durante una velada de integración para los alumnos de la clase preparatoria del liceo Thiers de Marsella. Según testigos, el acto de crueldad fue producto de una apuesta entre estudiantes. Uno de los participantes filmó la escena, que luego fue difundida en las redes sociales, provocando conmoción general.
Las imágenes que muestran el sufrimiento del ratón rápidamente circularon por Internet, provocando una fuerte indignación. La Fundación 30 Millones de Amigos presentó entonces una denuncia por un acto de crueldad hacia un animal con resultado de muerte, denunciando la banalización de tales actos violentos.
Reacciones indignadas: “un acto inaceptable”
El presidente de la Fundación 30 Millones de Amigos calificó este acto de "banalización del sufrimiento animal" y enfatizó que tal comportamiento no puede tolerarse. Insistió en que no se puede hacer una “broma de colegial” en detrimento de un ser vivo y sensible. La rectoría de Aix-Marsella también reaccionó, calificando el incidente de “impactante” y precisando que había ocurrido fuera de la escuela, durante una velada alcohólica.
El alumno principal, así como dos de sus compañeros –uno filmó la escena y el otro la compartió en las redes sociales– fueron presentados ante la justicia el pasado mes de marzo, en el marco de un procedimiento de reconocimiento previo de culpabilidad (CRPC). Se propuso una multa de 1.000 euros para el estudiante que masticó el ratón y de 500 euros para el camarógrafo. Sin embargo, el tribunal consideró que era “necesario” un proceso penal y rechazó la sentencia propuesta.
La fecha de la sentencia se retrasó hasta el 13 de diciembre debido al gran número de asociaciones defensoras de los animales que se han convertido en partes civiles en el caso. El alumno se enfrenta ahora a una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros, mientras que sus compañeros se enfrentan a penas menos severas.
Escribe tu comentario