REINO UNIDO

Uno de los peores violadores en serie del Reino Unido recibe una brutal paliza en la cárcel

El ataque en julio habría estado a punto de causarle daños extremadamente graves

|
Cárcel de Wad Ras
Sinaga fue condenado tras una serie de brutales ataques en los que drogó a sus víctimas con GHB. Foto: Archivo

 

Reynhard Sinaga, el violador en serie más prolífico del Reino Unido, recibió una brutal paliza por parte de un grupo de vigilantes de prisión en julio de 2024, según varios informes. Sinaga, condenado en enero de 2020 por 159 delitos sexuales, cumple una pena de prisión en HMP Wakefield, una de las cárceles más temidas del país, conocida por albergar a criminales de alto perfil.

Inicialmente sentenciado a 30 años de prisión, la pena de Sinaga fue ampliada a 40 años en diciembre de 2020 tras la intervención del Procurador General. El ataque en julio habría estado a punto de causarle daños extremadamente graves. Según fuentes cercanas, Sinaga, de 41 años, es descrito como "arrogante y universalmente odiado" dentro de la prisión, lo que ha hecho que se convierta en un blanco fácil para otros internos. Un informante declaró que estuvo "a segundos de sufrir un daño extremadamente grave" y que "está en peligro".

El incidente fue detenido cuando los guardias de la prisión intervinieron para evitar que el ataque continuara. Jack McRae, un prisionero de 32 años, ha sido acusado de intento de agresión sexual con intención de atacar a Sinaga, y actualmente se encuentra en espera de juicio.

Sinaga fue condenado tras una serie de brutales ataques en los que drogó a sus víctimas con GHB, una droga que las dejaba inconscientes o con escasos recuerdos de los hechos. Atraía a sus víctimas a su apartamento en Manchester después de encontrarlas borrachas cerca de clubes nocturnos. La policía no pudo capturarlo hasta que su última víctima adolescente despertó mientras él intentaba violarlo, y logró defenderse de manera tan violenta que dejó a Sinaga golpeado y magullado.

HMP Wakefield, donde Sinaga ha estado recluido, es el hogar de algunos de los criminales más notorios del Reino Unido, como Robert Maudsley, conocido como “Hannibal el Caníbal”, y el ex cantante de Lostprophets, Ian Watkins.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA