VÍDEO | Un hombre muere aplastado por un árbol de Navidad gigante
Los trabajadores no tuvieron tiempo para refugiarse
Un hombre murió y dos más resultaron heridos después de que un árbol de Navidad gigante se derrumbara y se estrellara contra el mar. Los trabajadores en Río de Janeiro, Brasil, habían estado preparando las 360.000 luces en la estructura flotante de más de 55 metros de alto para que se encendieran en una ceremonia de inauguración oficial este miércoles.
Cuando las autoridades emitieron una advertencia de mal tiempo, los trabajadores tuvieron que intentar correr a buscar un lugar seguro. En las imágenes publicadas en X - antes Twitter,- se puede ver el enorme árbol balanceándose con los fuertes vientos mientras los trabajadores se apresuran a llegar a la orilla.
Sin embargo, antes de que todos lleguen a estar salvo, la estructura flotante se derrumba y se estrella en el agua.
Un hombre de 21 años llamado Vinicius dos Santos Abreu murió en la tragedia y otras dos personas resultaron heridas.
Abreu fue trasladado de urgencia a un hospital cercano poco después del incidente, pero lamentablemente fue declarado muerto al llegar. Los dos heridos fueron hospitalizados pero ahora están "fuera de peligro".
Los jefes del Ayuntamiento de Marica calificaron la muerte del hombre de "tragedia". Un comunicado emitido anoche decía: "La Alcaldía de Marica lamenta profundamente la tragedia ocurrida ayer por la tarde en la Laguna de Araçatiba, cuando una persona murió y dos resultaron heridas tras el derrumbe de la estructura del árbol de Navidad que se estaba montando".
Río de Janeiro, en la costa este de Brasil, recibió advertencias meteorológicas a principios de esta semana. El tiempo ha mejorado este martes en la ciudad, con temperaturas que alcanzarán los 27 °C.
Sin embargo, Río podría enfrentar un clima más peligroso el próximo fin de semana, ya que se esperan lluvias tormentosas que azotarán la ciudad costera el sábado.
Escribe tu comentario