Un policía retirado asesina a sangre fría en Argentina a un hombre por tener puesta música alta en su casa

Tras un encontronazo en la calle, el hombre disparó a la víctima con una pistola

|
EuropaPress 6423375 september 25 2024 buenos aires buenos aires argentina for the second
Un policía retirado asesina a sangre fría en Argentina a un hombre por tener puesta música alta en su casa | Europa Press

 

El pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, se produjo un trágico suceso en el barrio de La Matanza, Buenos Aires, Argentina. La víctima, Sergio David Díaz, de 40 años, falleció tras recibir un disparo en el abdomen. El agresor, un policía federal argentino retirado de 74 años, disparó tras una discusión por la música alta que los vecinos estaban utilizando para celebrar la festividad.

Según testigos, el policía retirado se presentó en la casa de sus vecinos con un revólver en mano, pidiendo que bajaran el volumen de la música. Durante la discusión en la calle, el agresor advirtió que "la cosa va a terminar mal" si no atendían su petición. Tras un forcejeo, el expolicía colocó el arma en el abdomen de Díaz y apretó el gatillo, provocando su muerte en el acto.

Tras disparar, el agresor regresó a su casa, mientras que amigos y familiares de la víctima, junto con otros vecinos, trasladaron a Díaz al hospital tras realizar la correspondiente llamada a la policía. La indignación en el barrio no tardó en estallar: varias personas arrojaron piedras contra la casa del agresor. Finalmente, el policía se entregó a las autoridades al llegar al lugar de los hechos.

El agresor fue detenido y la fiscalía le imputó por "homicidio agravado". Los vídeos del incidente, que fueron grabados por testigos y viralizados rápidamente en redes sociales, mostraron la violencia del altercado. Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad, han generado una gran repercusión pública y un fuerte rechazo hacia la actuación del expolicía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA