Muere una turista española de 22 años en Tailandia tras un brutal ataque de un elefante

Muerte de Blanca Ojanguren en Tailandia: ¿Cómo ocurrió el trágico ataque de un elefante en Koh Yao?

 

|
Elefantes
El suceso se produjo en un santuario de elefantes - EP

 

Este viernes, una turista española perdió la vida tras ser atacada por un elefante en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia. La víctima, Blanca Ojanguren, de 22 años, originaria de Valladolid, estaba disfrutando de una actividad turística en el centro Koh Yao Elephant Care, cuando ocurrió la tragedia. Ojanguren se encontraba bañando al elefante cuando, por causas aún no completamente aclaradas, el animal le clavó un colmillo, provocándole heridas fatales.

El incidente se produjo mientras la joven, que era estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra, realizaba una de las actividades más populares en ciertos centros de Tailandia, en los que los turistas tienen la oportunidad de interactuar de cerca con los elefantes, como bañarlos o participar en espectáculos.

Aunque los ataques de elefantes son relativamente raros en centros como Koh Yao Elephant Care, en los últimos años han sido comunes los accidentes con elefantes salvajes, sobre todo en las zonas rurales de Tailandia. En este sentido, el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia ha registrado más de 240 muertes por ataques de elefantes salvajes en los últimos 12 años, siendo 2024 el año más trágico con 39 víctimas mortales.

Los elefantes domésticos, en su mayoría utilizados en espectáculos para turistas, también representan un peligro. La trágica muerte de Blanca Ojanguren pone en evidencia los riesgos de interactuar con estos majestuosos animales, aunque la actividad sigue siendo una de las más demandadas por los turistas que visitan Tailandia cada año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA