El desgarrador testimonio de la madre de un joven asesinado a puñaladas en Londres: "No me sorprendió"
El triste episodio ocurrió el pasado martes 7 de enero en la capital de Inglaterra
La madre de un adolescente de 14 años que fue apuñalado hasta la muerte en un autobús en el sureste de Londres dijo que no le sorprende que lo hayan matado.
Kelyan Bokassa, un aspirante a rapero, fue apuñalado en un autobús en Woolwich Church Street, cerca del ferry de Woolwich, el pasado martes 7 de enero. Su madre, Mary Bokassa, explicó que había sido captado por pandillas desde los seis años.
En declaraciones a la BBC, describió a su hijo como "cariñoso", pero reconoció que había enfrentado "momentos extremadamente difíciles" y había estado bajo cuidado de las autoridades durante varios años.
La señora Bokassa comentó que su hijo estaba "bajo de peso, muy hambriento, tatuado y expuesto a las drogas". Sin embargo, añadió que pasaron la Navidad juntos y que él había vuelto a la escuela.
Explicó que había pedido ayuda e intentado alejarlo de las pandillas, pero no recibió el apoyo necesario de las autoridades, por lo que su hijo "todavía tenía un pie en las calles".
Bokassa confesó que estaba traumatizada y conmocionada por la muerte de su hijo, aunque no sorprendida: "Me duele porque intenté evitarlo. Lo intenté tantas, tantas veces. Grité, dije 'mi hijo va a ser asesinado'".
Unas 40 personas se reunieron el miércoles por la noche en una vigilia en la iglesia de St. Mary Magdalene, que tiene vista a la parada de autobús donde Kelyan fue apuñalado.
Durante el servicio, un amigo de Kelyan rindió homenaje a él diciendo que siempre estaría para los demás. "Era un chico divertido. Tenía un corazón puro. Siempre te recordaremos", afirmó el joven.
Escribe tu comentario