Conmoción en la India por la "violación sistemática" de una niña desde que tenía 13 años
Al menos 44 hombres han sido detenidos por las autoridades del país
Las autoridades de la India han detenido hasta el momento a 44 personas por el presunto abuso sexual de una joven dalit, conocida como "intocable", en el sur del país. La víctima, quien ahora tiene 18 años, asegura haber sido violada por más de 60 individuos durante un periodo de cinco años, desde que tenía 13.
Un Equipo Especial de Investigación (SIT, por sus siglas en inglés) lidera el caso y ha registrado 30 denuncias relacionadas con los abusos. De las 59 personas inicialmente identificadas como sospechosas, 44 están bajo custodia.
"Dos de los acusados permanecen prófugos en el extranjero", informó S. Ajeetha Begum, inspectora adjunta de la policía a cargo de la investigación, en declaraciones a medios locales. "Estamos considerando emitir órdenes de captura contra ellos y planeamos solicitar una alerta roja a la Interpol", añadió.
Según la agencia de noticias PTI, las investigaciones han revelado un patrón sistemático de explotación. Las pruebas indican que la joven era atraída a una estación de autobuses privada en Pathanamthitta, Kerala, para encontrarse con sus agresores, quienes luego la llevaban a diversos lugares donde era abusada.
La policía también confirmó casos de violación en grupo, incluyendo incidentes ocurridos dentro de un automóvil y en el Hospital General de Pathanamthitta en enero de 2024.
La víctima, además de ser miembro de la comunidad dalit —históricamente marginada en el sistema de castas de la India—, es una atleta regional. Los abusos salieron a la luz gracias a voluntarios de la Kerala Mahila Samakhya Society, una organización local dedicada al empoderamiento de las mujeres. Tras escuchar el relato de la joven, los voluntarios notificaron al Comité de Bienestar Infantil (CWC), una entidad gubernamental encargada de la protección de menores.
Escribe tu comentario