INDIA

Pánico en la India por los reiterados ataques de animales salvajes a trabajadores de plantaciones de caucho

Denunciaron haber visto a un oso y a un tigre en las inmediaciones de su lugar de trabajo

|
Catalunyapress tigresindia
Un tigre como el que denunciaron haber visto. Foto: Europa Press

 

Algunos aldeanos que residen en las franjas forestales de los Ghats Occidentales, en varias zonas del distrito de Kanniyakumari (India), sufren de nuevo episodios de ataques de animales salvajes.

M. Valsakumar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Plantaciones del Distrito de Kanniyakumari (CITU), señaló el domingo que las plantaciones de caucho, ubicadas principalmente en los bosques de reserva de la región, presentan un riesgo para los trabajadores que dependen de ellas para su sustento. "Están atravesando momentos difíciles debido a la presencia de animales salvajes", afirmó.

Trabajadores de la extracción de caucho han reportado encuentros con animales en diversas localidades como Maruthamparai, Pathukani, Mylar, Mothiramalai y Tirunanthikarai. En un trágico incidente ocurrido la semana pasada en Thottavilai, un padre y su hijo fueron atacados por un oso salvaje mientras regresaban de una granja. S. Ramaiyan, de 70 años, y su hijo Vijayakumar, de 39, sufrieron heridas graves y fueron trasladados al Hospital Universitario de Medicina del Gobierno de Kanniyakumari.

Hace tres semanas, trabajadores del sector avistaron un tigre en Velimalai, lo que generó gran preocupación. En respuesta a estos peligros, se llevó a cabo una protesta frente a la oficina de Velimalai Forest Range, exigiendo mayor protección para los trabajadores de las plantaciones.

Fuentes oficiales consultadas señalaron que la interacción humana con la vida silvestre en estos bosques es inevitable. No obstante, subrayaron la necesidad de encontrar estrategias para una convivencia segura con los animales salvajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA