Un exjugador de la NFL, acusado de organizar peleas ilegales de perros de razas peligrosas
Una acusación formal de 21 cargos señala que LeShon Johnson poseía cerca de 200 perros tipo pitbull utilizados en peleas clandestinas
LeShon Johnson, exjugador de los New York Giants de la NFL, se enfrenta a cargos federales por presuntamente operar una red de peleas de perros a gran escala, lo que llevó a la mayor incautación de canes en un caso federal de este tipo, según el Departamento de Justicia de EE. UU.
Una acusación formal de 21 cargos, anunciada el pasado martes 25, señala que Johnson poseía cerca de 200 perros tipo pitbull utilizados en peleas clandestinas. También se le acusa de vender, transportar y suministrar animales para este propósito.
Las fuerzas del orden federales confiscaron 190 perros en octubre de 2024 bajo la Ley de Bienestar Animal. Adam Gustafson, Fiscal General Adjunto Interino de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, destacó la importancia del caso, señalando que “desmantela una fuente clave de perros utilizados en peleas ilegales”.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, condenó las peleas de perros como una “forma retorcida de entretenimiento”.
Según documentos judiciales, Johnson, quien jugó cinco temporadas en la NFL durante la década de 1990, habría dirigido al menos dos operaciones de peleas de perros en ciudades de Oklahoma bajo el nombre “Mal Kant Kennels”.
Escribe tu comentario