Tragedia en Nueva York: una familia catalana muere en un accidente de helicóptero

Han fallecido seis personas, incluyendo al piloto del vehículo

|
Catalunyapress hudsoncat
Foto: Europa Press

 

Seis personas, entre ellas cinco catalanes miembros de una misma familia, han fallecido tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson, cerca del muelle 40 de la ciudad de Nueva York. La Administración Federal de Aviación (FAA) ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, ha confirmado ante los medios que no ha habido supervivientes. Las víctimas son el piloto y una familia catalana —una pareja y sus tres hijos— que se encontraban de visita en Estados Unidos. “Tres niños y tres adultos iban a bordo del helicóptero”, ha explicado el alcalde, agradeciendo la labor de los equipos de rescate.

Dos de las víctimas fueron trasladadas con vida a un hospital, pero murieron poco después debido a la gravedad de sus heridas. Las otras cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, según ha detallado Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Policía de Nueva York.

"Por el momento, no se han hecho públicos los nombres de las víctimas hasta que se notifique formalmente a sus familiares", ha añadido Tisch en una rueda de prensa recogida por la cadena NBC News.

El Departamento de Bomberos de Nueva York recibió el aviso del accidente a las 15:17 (hora local). El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de precipitarse al agua. En su recorrido, la aeronave sobrevoló la Estatua de la Libertad y remontó el río Hudson en dirección al puente George Washington, justo antes del siniestro.

El Consulado General de España en Nueva York se encuentra en contacto con las autoridades locales para recopilar toda la información disponible.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias en redes sociales. “Las noticias que nos llegan desde Nueva York son devastadoras. Envío todo mi cariño a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador”. En su mensaje, ha calificado la tragedia de “inimaginable”, ha asegurado.

Desde Washington, el expresidente Donald Trump también ha lamentado el accidente en su red Truth Social. “Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”. Añadió además que “en breve se anunciará qué ocurrió exactamente y cómo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA