Agustín, Mercé y sus hijos: la familia catalana que ha perdido la vida en el accidente de Nueva York
Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubi Montal y sus tres hijos fallecen al estrellarse un helicóptero turístico sobre el río Hudson
Una familia catalana ha perdido la vida en un trágico accidente de helicóptero ocurrido este jueves en Nueva York. Las víctimas son Agustín Escobar, director ejecutivo de la división española de Siemens; su esposa, Mercè Camprubi Montal; y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años. Todos ellos fallecieron cuando el helicóptero turístico en el que volaban se estrelló contra el río Hudson, cerca del muelle 40, por causas que aún se investigan.
La familia se encontraba de vacaciones en la ciudad de los rascacielos y había contratado un vuelo con la empresa New York Helicopter Tours para celebrar el cumpleaños de uno de los niños. El objetivo era contemplar la Estatua de la Libertad desde el aire. El aparato despegó a las tres de la tarde desde el helipuerto situado al sur de Manhattan, y tras sobrevolar la estatua y dar la vuelta a la altura del puente George Washington, inició el descenso. Fue entonces cuando perdió el control y se precipitó al agua.
Agustín Escobar había sido CEO de Siemens España durante dos años y, desde diciembre del año pasado, ocupaba el cargo de director ejecutivo de la división nacional de la compañía. Su esposa, Mercè Camprubi, también trabajaba en Siemens y provenía de una familia con fuerte vínculo con el FC Barcelona: era nieta y bisnieta de los expresidentes Agustí Montal Galobart y Agustí Montal Costa, este último recordado por fichar a Johan Cruyff para el club azulgrana.
El accidente tuvo lugar frente a la escultura Water’s Soul (El alma del agua), obra del artista catalán Jaume Plensa. Según informa el diario New York Post, la empresa responsable del vuelo ya había protagonizado otros incidentes en el pasado, incluido un aterrizaje de emergencia en 2013 y otro siniestro con víctimas mortales en 2015.
La tragedia ha conmocionado tanto al entorno empresarial como al deportivo catalán, dejando una profunda huella en quienes conocían a la familia.
Escribe tu comentario