Detienen a un menor de edad involucrado en un tiroteo de una pizzería en Madrid

Se trata de un pandillero de origen peruano, con antecedentes por lesiones

|
Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional.
Los miembros formaban parte de la banda juvenil violenta de los Trinitarios. (Foro: Europa Press)

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de lesiones con arma de fuego cometido el pasado martes en una pizzería ubicada en el Paseo de las Delicias y en el que resultó herido otro joven, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El adolescente, que en el momento de los hechos vestía una sudadera negra y unos pantalones negros blancos, fue grabado por las cámaras de seguridad del local. Con toda la presión sobre él, se entregó anoche, acompañado por su madre, en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Latina. 

Se trata de un pandillero de origen peruano, con antecedentes por lesiones, han indicado a Europa Press fuentes policiales, que creen que podría haber sido participado en un rito de iniciación en la banda de los Dominican Dont Play. El joven detenido habría disparado el martes por la noche a tres chicos dentro de una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid, hiriendo a uno de ellos en la espalda.

 Los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, son miembros reconocidos de la banda juvenil violenta de los Trinitarios, según los investigadores. Uno de ellos, el que se salvó de un balazo porque el proyectil impactó contra una bandeja, cuentan con más de una veintena de antecedentes, han informado a Europa Press fuentes policiales. 

 

ANÁLISIS DE LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DEL ESTABLECIMIENTO 

 

Los policías analizan con detalle las imágenes de las cámaras de dentro del establecimiento, cuya escena ha sido publicada en redes sociales, pero también las de fuera, para saber si el autor de los disparos iba solo o, como dicen algunos testigos, salió acompañado dirección a la calle Cáceres. 

Los agentes sospechan que la brutal agresión, sin mediar palabra, habría sido planificada. Su intención y la de su banda sería dar un aviso a los trinitarios que estaban fuera de su territorio, en una zona que les corresponde a los DDP.

Los investigadores identificaron a los tres jóvenes que cenaban en la pizzería y hablaron con ellos, también con el herido en el costado --fue disparado por la espalda--, que el miércoles recibió el alta médica en el hospital 12 de Octubre. Ninguno reconoció al autor de los disparos y aún se ha localizado la escopeta recortada utilizada, han indicado las mismas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA