Muere una niña de 12 años después de volcar con un quad en Fuentidueña del Tajo

Su amiga, de 13 años, ha quedado herida de gravedad

|
EuropaPress 6103406 muere nina 12 anos otra resulta herida accidentarse quad fuentiduena tajo
Foto: EuropaPress

 

Un niña de 12 años falleció anoche y su amiga, de 13, ha resultado herida de gravedad tras volcar el quad en el que viajaban en la localidad de Fuentidueña del Tajo, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. 

El siniestro, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil, ha ocurrido minutos antes de las 22 horas en la calle Seis, situada en la urbanización Alarilla. Las dos chicas viajaban por un camino que tenía gravilla cuando el qual volcó y las dos menores cayeron al suelo. La más pequeña tuvo problemas para respirar y entró en parada cardiorrespiratoria. 

Fueron los vecinos quienes atendieron en un primer momento a las niñas, siguiendo las instrucciones que el centro coordinador de servicios de emergencias les daba por teléfono. 

Hasta el lugar ha acudido primeramente una UVI de Taráncon (Toledo), por la proximidad de la urbanización con estas provincia. Junto a los agentes y los sanitarios del Summa-112 que también han llegado al lugar, han realizado a la chica de 12 años maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero pasado este tiempo solo han podido confirmar su falleciminto. 

Asimismo, han atenido a su acompañante, la adolescente de 13 años que tenía policontusiones y magulladuras, y a la que trasladaron al Hospital Gregorio Marañón con un pronóstico grave. Agentes de la Guardia Civil de Madrid investigan el siniestro y las posibles responsabilidades, ya que este vehículo no puede ser conducido por menores.

 

Los peligros de un quad

 

Un quad, también conocido como vehículo todo terreno (ATV, por sus siglas en inglés), es un vehículo motorizado diseñado para manejarse en una variedad de terrenos. Los quads tienen cuatro ruedas y un asiento que permite al conductor sentarse a horcajadas, similar a una motocicleta, y manejar con un manillar. Son populares para actividades recreativas y deportivas, así como para tareas agrícolas o industriales debido a su versatilidad y capacidad para atravesar terrenos difíciles.

 

Conducir un quad conlleva ciertos riesgos debido a su diseño y uso en terrenos irregulares. Algunos de los principales peligros incluyen:

 

  • Inestabilidad y volcaduras: Debido a su centro de gravedad alto y a menudo estrecho, los quads pueden volcarse fácilmente, especialmente al girar bruscamente o en pendientes.
  • Lesiones graves: Los conductores y pasajeros de quads corren el riesgo de sufrir lesiones graves, como fracturas, contusiones, o incluso traumatismos craneales, en caso de accidentes.
  • Falta de protección: A diferencia de los automóviles, los quads no tienen cinturones de seguridad ni carrocerías protectoras, lo que deja al conductor y a los pasajeros más expuestos en caso de colisiones o vuelcos.
  • Uso inadecuado y falta de formación: Muchas veces, los conductores carecen de la formación adecuada, lo que aumenta el riesgo de accidentes debido a maniobras incorrectas o conducción imprudente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA