Atropello multitudinario en Madrid: pierde el control del coche y arrolla a 5 personas
Las víctimas necesitaron ser hospitalizadas
Una mujer perdió por completo el control del coche que conducía y el vehículo impactó un kiosco de la ONCE y también arrolló a 3 menores y 2 mujeres en la calle Guetaria, en Usera, uno de los distritos de la ciudad de Madrid.
Después de atender a los heridos en el lugar de los hechos, Emergencias Madrid, Samur-Protección Civil decidió que 4 de ellos debían ser hospitalizados con heridas leves, mientras que el otro afectado por el atropello está con pronóstico reservado.
La Policía Municipal de Madrid está investigando lo ocurrido, mientras que en el lugar de los hechos, para la atención de los heridos y en la gestión del tráfico colaboraron también efectivos de los bomberos de la capital de España.
Puntos negros en la ciudad
En el año pasado se registraron un total de 20.206 accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid, mientras que en 2023 la cifra ha disminuido a menos de 17.000 siniestros. Estos datos han sido revelados por el Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de la ciudad.
Por distritos, Puente de Vallecas y Salamanca son los que más accidentes de tráfico registraron, con 1.144 y 1.027 siniestros respectivamente, ambos superando los 1.000 accidentes. Otros distritos con cifras altas, aunque por debajo de este umbral, incluyen Centro (994), Carabanchel (992), Chamartín (982) y Ciudad Lineal (926). En contraste, las cifras más bajas se produjeron en distritos como Vicálvaro (287), Barajas (299), Moratalaz (375), Villa de Vallecas (464) y Villaverde (572).
Por horas, el mayor número de incidentes tiene lugar en las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas, mientras que por días de la semana, los jueves y los viernes son los días en que se producen el mayor número de accidentes. El 96,74% de las personas implicadas en un accidente dieron negativo en la prueba de alcoholemia, según los datos reflejados por el mencionado portal.
De este modo, existen zonas conocidas como puntos negros, con los que se hace referencia a aquellas intersecciones, vías urbanas e interurbanas en las que se registran el mayor número de accidentes. La principal zona que encabeza este listado es el kilómetro 5 de la A-2, en concreto, el punto situado junto al Puente de la Cea. Sin embargo, no es el único en el que se registra un elevado número de incidentes.
Escribe tu comentario