Un niño británico de 15 años lucha por su vida tras casi ahogarse en un parque acuático de Mallorca
También se afirmó que los servicios de emergencia "comenzaron a reanimar al niño" en el lugar y que "recuperaron su pulso", pero permaneció inconsciente
Un adolescente británico resultó gravemente herido tras un incidente en un parque acuático de la isla española de Mallorca. Se sabe que el niño, de 15 años, estuvo a punto de ahogarse en una de las piscinas del Hidropark de la localidad de Alcúdia, en el norte del país, a primera hora de esta tarde.
Los medios locales informaron que "se golpeó la cabeza" y luego fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico. La Guardia Civil escoltó la ambulancia para garantizar que llegase al hospital lo antes posible.
El periódico local Crónica Balear informó que el niño "quedó inconsciente al caer por uno de los toboganes y se golpeó la cabeza". "El niño, como resultado del choque, quedó inconsciente y una vez que llegó a la piscina, se fue al fondo de la misma", añade.
También se afirmó que los servicios de emergencia "comenzaron a reanimar al niño" en el lugar y que "recuperaron su pulso", pero permaneció inconsciente.
La víctima ha sido trasladada al Hospital Son Espases tras el incidente ocurrido alrededor de las 16.00 horas de hoy.
"Rápidamente los socorristas lo han rescatado del agua. En pocos minutos se han acercado al lugar del accidente agentes de la Policía Local, Guardia Civil, una ambulancia medicalizada del SAMU 061, un vehículo de intervención rápida (VIR) y una ambulancia sanitada de Falck", señala el informe.
"Al llegar, los trabajadores sanitarios comenzaron a reanimar al niño. Ha recuperado el pulso, pero continuaba inconsciente, por lo que han decidido activar la alerta verde para trasladarlo lo más rápidamente posible en ambulancia al Hospital Universitario de Son Espases", recoge el periódico británico Metro.
Escribe tu comentario