Muere una mujer en Canarias por el ataque de un tiburón mientras navegaba en un catamarán

La víctima falleció por un ataques cardíaco durante su traslado de emergencia a un hospital

|
Tiburon catamaran
Foto: CanvaPro de Ziga Plahutar y lindsay_imagery

 

Una mujer de 30 años ha muerto tras ser atacada por un tiburón mientras navegaba en un catamarán en aguas internacionales cerca de las Islas Canarias. La víctima, de nacionalidad alemana, sufrió una grave mordedura en la pierna y, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, falleció durante su traslado de emergencia a un hospital.

La mujer formaba parte de la tripulación del "Dalliance Chichester", un catamarán con bandera británica que había partido de Gran Canaria el 14 de septiembre. Tras el ataque, se activó un operativo de rescate, y un helicóptero de la Fuerza Aérea española fue enviado para evacuar a la herida. Sin embargo, la mujer entró en paro cardíaco a bordo de la aeronave y fue declarada muerta poco después de llegar al Hospital Doctor Negrín en Las Palmas, alrededor de las 23:00 horas de la noche del incidente.

Las autoridades españolas pusieron en conocimiento a sus homólogos marroquíes y británicos sobre lo ocurrido, pero las autoridades marroquíes habrían rechazado trasladar a la herida a Rabat para recibir tratamiento urgente. Esto retrasó el acceso a atención médica adecuada, lo que pudo haber influido en el trágico desenlace.

El ataque del tiburón ocurrió cerca de las 16:00 horas, y desde entonces, la mujer fue atendida en el catamarán hasta que pudo ser evacuada por el equipo de rescate.

El incidente se produce tras una serie de avistamientos de tiburones en la región que, en meses anteriores, provocaron el cierre de varias playas en Gran Canaria. La playa de Melenara fue cerrada en junio después de que un dron detectara un tiburón martillo en la zona, lo que obligó a los socorristas a ordenar la evacuación de los bañistas por motivos de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA