Investigan a un taxista de Mallorca por presuntamente agredir sexualmente a una turista

La Guardia Civil logró identificar al taxista gracias a las imágenes de cámaras de seguridad en la zona cercana a Port d'Andratx

|
Taxi
Foto: CanvaPro de Изображения пользователя Алексей Безродний y Efrem Efre

 

Un taxista en Mallorca ha sido acusado de intentar violar a una mujer británica antes de abandonarla semidesnuda en un aparcamiento. El incidente ocurrió entre la medianoche y la 1 de la madrugada del 15 de septiembre. La mujer, traumatizada, llamó a sus padres para que alertaran a la policía antes de ser dejada en la carretera con la ropa rota.

La policía local de Andratx respondió a la llamada de emergencia, encontrando a la víctima llorando en un aparcamiento del turístico pueblo de Camp de Mar, en la costa suroeste de Mallorca. Los agentes la trasladaron al Hospital Son Espases, en Palma, donde se le realizó un examen médico. Al momento de ser encontrada, la turista llevaba tanto su vestido como su ropa interior desgarrados.

La investigación fue asumida por la Guardia Civil, quienes lograron identificar al taxista gracias a las imágenes de cámaras de seguridad en la zona cercana a Port d'Andratx. La mujer había sido recogida en un restaurante donde había cenado con sus padres antes de quedarse sola tomando algo.

Inicialmente, el conductor fue interrogado como testigo, pero su versión de los hechos no coincidía con la evidencia recabada, lo que llevó a su imputación. A pesar de no haber sido formalmente detenido, el taxista se enfrenta a una citación judicial. Además, ha sido despedido de su trabajo tras ser informado el consejo local, encargado de las licencias de taxis.

El acusado afirmó que la turista estaba ebria y comenzó a coquetear con él. Según su relato, se desvió hacia un aparcamiento y decidió irse cuando la mujer empezó a llamar a sus padres tras rechazar sus avances.

Este caso se suma a una serie de incidentes en las Islas Baleares, donde recientemente tres hombres han sido investigados por la violación de una joven británica en Menorca. La investigación judicial continúa en ambos casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA