Un alumno de 16 años de un centro concertado de Alicante falleció este lunes mientras estaba en el aula de forma repentina. Un equipo de psicólogos de las Unidades Especializadas de Orientación (UEO), enviados por la Conselleria de Educación, ha prestado ayuda y apoyo al alumnado y profesorado del colegio.
Así lo han apuntado fuentes del departamento que dirige José Antonio Rovira, que han explicado que el suceso ha generado "impacto" en el centro educativo y que hasta allí también se ha desplazado la inspección educativa.
El estudiante comenzó a sentirse mal en clase, se desplomó y fue atendido en primera instancia en el colegio --que dispone de desfibrilador--, hasta que llegó la asistencia médica, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida, según las mismas fuentes.
Desde Educación han afirmado que el conseller Rovira se ha puesto en contacto con la dirección del centro y que ha remitido una carta a la familia del alumno fallecido para transmitir sus condolencias.
El centro educativo, a través de Facebook, ha comunicado a la comunidad educativa "con profunda tristeza" la muerte del alumno y ha dado el pésame a familiares y amigos. "Nos unimos al dolor de su familia, compañeros de curso y profesores en estos momentos tan difíciles", ha lamentado.
Escribe tu comentario