Al menos 10 muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Zaragoza

Los Bomberos han podido apagar el fuego, pero entonces ya había víctimas mortales

|
Catalunyapress incendiresidvillafr
El acceso a la residencia Jardines de Villafranca. Foto: Google Maps

 

Al menos 10 personas han muerto y otra más ha resultado herida en la madrugada de este viernes 15 de noviembre en el incendio de la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, ubicada en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido una llamada cerca de las 5 de la madrugada, avisando de la presencia de las llamas en el mencionado edificio. Se han trasladado hasta allí y, tras extinguir el fuego, han encontrado a al menos 10 personas sin vida y a otra herida de gravedad. 

En el momento del incendio, declarado a las 5 de la madrugada, en la residencia había 82 personas, según ha informado el ejecutivo regional.

A la zona se trasladan el consejero de Interior de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro y el gerente del IASS, Ángel Val.

 

El origen, en una habitación

El incendio se ha originado en una habitación de residentes, según ha informado la alcaldesa de la localidad zaragozana, Volga Ramírez, quien ha indicado que "ha habido más humo que fuego". 

"No se podía respirar, había muchísimo humo", ha comentado en una entrevista concedida a RTVE, en la que también ha explicado que, "por suerte" la habitación en la que se originó el incendio "tenía una puerta de seguridad". 

Los residentes serán trasladados a un centro residencial de Huesca de forma provisional a la espera de los informes técnicos para conocer los daños en la estructura del edificio. "Estamos esperando a que llegue el arquitecto municipal pero de momento los llevan a Huesca", ha argumentado Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA