Asalto en Alicante: una banda armada se equivoca y ataca a un matrimonio pensando que tenían drogas

Según relataron al periódico local Diario Información, los intrusos hablaban con acento de Europa del Este y actuaron de manera extremadamente violenta

|
Alicante
La confusión surgió porque la banda buscaba otra propiedad cercana, también perteneciente a la pareja, que actualmente está okupada ilegalmente. Foto: CanvaPro de PetrJakovOleg y Juan Carlos fotografia

 

Una pareja compuesta por un maestro británico y su esposa irlandesa fue brutalmente atacada en su hogar de la Costa Blanca tras ser confundidos por una banda de delincuentes con traficantes de drogas. El incidente, que tuvo lugar en la urbanización Torre Zenia, en Lomas de Cabo Roig (Alicante), dejó a ambos con heridas graves que requirieron atención hospitalaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada, cuando los ladridos de sus perros despertaron a la pareja. Al investigar el ruido, descubrieron a cuatro hombres enmascarados y armados que habían trepado los muros de su jardín. Según relataron al periódico local Diario Información, los intrusos hablaban con acento de Europa del Este y actuaron de manera extremadamente violenta.

El hombre recibió un golpe en la cabeza con la culata de una pistola, lo que le provocó una herida que requirió 18 puntos de sutura. Su esposa también sufrió lesiones en la cabeza al intentar ayudarlo. Los delincuentes llevaron a la pareja al salón mientras registraban la casa en busca de resina de cannabis, que creían que escondían.

La confusión surgió porque la banda buscaba otra propiedad cercana, también perteneciente a la pareja, que actualmente está okupada ilegalmente. Los intrusos exigieron información sobre "los polacos" y los obligaron a señalar la casa equivocada bajo amenaza de pistola.

Más tarde, otros miembros del grupo se unieron al asalto, sumando un total de ocho personas, mientras vehículos de huida esperaban cerca. La policía, que aún no ha realizado declaraciones oficiales ni arrestos, investiga este caso como un posible vuelco, término que describe los robos entre bandas de narcotraficantes.

La pareja, que permanece en el anonimato por miedo a represalias, se recupera de sus heridas físicas, pero ha descrito el evento como una experiencia aterradora que ha dejado profundas secuelas emocionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA