Diez años de prisión para un repartidor de un supermercado que violó a una clienta a punta de navaja

Después de la agresión, el acusado amenazó a la víctima de muerte si denunciaba lo ocurrido

|
Fotonoticia 20220803203359 1200
La sentencia es firme, ya que el acusado aceptó la condena. Foto: EuropaPress

 

La Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre a 10 años de prisión por violar a una mujer en su domicilio, después de que él le sirviera un pedido en el supermercado donde trabajaba. La sentencia, que se ha hecho pública recientemente, detalla los hechos ocurridos cuando el acusado aprovechó el momento en que la víctima fue a su habitación a buscar dinero para pagarle.

Según la resolución judicial, el procesado se introdujo en la habitación sigilosamente, la sujetó por la espalda y, bajo amenaza de una navaja, le ordenó que no gritara. Le rasgó la camiseta y la despojó de su pantalón corto, empujándola sobre la cama, donde la violó. Después de la agresión, el acusado amenazó a la víctima de muerte si denunciaba lo ocurrido. "Si gritas o cuentas algo, te mataré o enviaré a alguien para que lo haga", le advirtió antes de marcharse.

La mujer denunció el ataque y, durante el juicio, el individuo reconoció los hechos. Esta confesión, junto con el pago de 6.200 euros como responsabilidad civil, motivó al Ministerio Fiscal a modificar su acusación, incluyendo la atenuante de reparación del daño. A pesar de reconocer su culpabilidad, el tribunal destacó la gravedad de los hechos, el uso de violencia y la amenaza con un instrumento peligroso.

Además de la pena de 10 años de prisión, el condenado deberá cumplir con 8 años de libertad vigilada y mantener una distancia de al menos 300 metros respecto a la víctima, sin poder comunicarse ni relacionarse con ella de ninguna forma. También se le inhabilita para cualquier actividad que implique contacto con menores durante 10 años.

La sentencia es firme, ya que el acusado aceptó la condena y todas las partes implicadas manifestaron su conformidad con la resolución, por lo que no cabe recurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA