Fallece un operario tras un derrumbe en un colegio en Massanassa
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado, a través de su cuenta en X, una "reunión de urgencia" con representantes de Tragsa y la Conselleria de Educación para analizar "todas las actuaciones" tras la muerte de este operario
Un operario ha fallecido y otro ha resultado lesionado en una pierna tras derrumbarse en la mañana de este domingo el porchado del colegio Luis Vives de la localidad valenciana de Massanassa, una de las afectadas por la dana del 29 de octubre, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Policía Nacional.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han detallado que sobre las 11.53 horas han recibido una llamada de aviso en la que se informaba de la caída de una pérgola en el colegio por la que habían quedado atrapadas dos personas. Una de ellas ha resultado muerta, mientras que la segunda, un varón de 35 años, ha sufrido heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza por las que ha sido trasladada al Hospital La Fe de València en una TNA. También se ha enviado un equipo de psicólogos.
En el lugar del siniestro se encuentran también agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia para investigar las causas del derrumbe del centro ubicado en la calle Joanot Martorell de Massanassa.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado hasta la zona dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, un sargento, un jefe de sector y un oficial del cuerpo provincial, así como efectivos de emergencias y medios sanitarios.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha desplazado hasta el lugar y ha confirmado que tanto la víctima mortal como el herido estaban interviniendo en las labores que se están llevando a cabo en este centro educativo.
La delegada ha trasladado el pésame y "todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las personas que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia". Ha agregado que, en este momento, las secciones Científica y de Homicidios de la Policía Nacional está trabajando en la investigación, por la que ha instado "a dejar que la investigación siga su curso".
Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado, a través de su cuenta en X, una "reunión de urgencia" con representantes de Tragsa y la Conselleria de Educación para analizar "todas las actuaciones" tras la muerte de este operario.
Fuentes de Presidencia, han asegurado que la vicepresidenta del Consell, junto a varios secretarios autonómicos y directores generales, ha estado y en la zona afectada en Massanassa con el alcalde.
Añaden que el presidente está en el Palau de la Generalitat reunido la vicepresidenta y varios secretarios autonómicos. Posteriormente, apostillan, se irán incorporando el conseller de Educación y responsables de Tragsa para "continuar trabajando en lo acontecido".
Tras el lamentable suceso, el ambiente en las proximidades del colegio siniestrado ha sido de gran crispación y algunos vecinos allí congregados han gritado sobre todo contra la gestión de los políticos --se han escuchado insultos y reproches contra el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y el Gobierno central-- a los que afean no haber acudido a Massanassa hasta que se ha producido la desgracia.
Después de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), se había preguntado por el caso a la directora general de Prevención de Incendios, Rosa Tourís, quien ha resalatdo que "todos los servicios de emergencias se encuentran en la zona del derrumbe trabajando" y se está "valorando el alcance real de los daños".
Una testigo del derrumbe ha narrado a los medios cómo ha sido el momento del hundimiento del techado: "Se ha oído como si fuera una explosión, como si se cayera algo; he salido a la ventana y he oído como decían 'salid de ahí, salid de ahí' y un montón de militares jovencitos salían chillando y llorando".
Esta vecina se preguntado por qué había personas en el interior del edificio cuando está "para derrumbar" y ha comentado que se ha precintado después del accidente. "En ese colegio había voluntarios limpiando y los echaron a todos porque el colegio se va a derrumbar, porque tiene peligro de derrumbe", ha insistido.
Escribe tu comentario