Muere una excursionista catalana en el aparcamiento de As Catedrais tras un repentino malestar

Las causas exactas de su muerte no han trascendido y podrían estar relacionadas con un episodio médico súbito

|
20240328141533
Playa de As Catedrais en Lugo. Foto: Archivo

 

Una mujer ha fallecido en las últimas horas tras sentirse indispuesta cuando se encontraba en el aparcamiento de la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo). Se trataba de una excursionista catalana de 75 años que había llegado procedente de Catalunya en autobús.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió una llamada alertando de que la mujer, que se encontraba con un grupo de personas, se había mareado. Según informaron las fuentes del 112, en un primer momento se solicitó asistencia médica para evaluar la situación, que parecía no revestir gravedad inicial.

Sin embargo, minutos después, una nueva llamada al servicio de emergencias confirmó que la mujer había perdido la consciencia, lo que activó un dispositivo de urgencia más amplio. Inmediatamente, el CIAE 112 movilizó a los servicios de Urxencias Sanitarias 061, además de dar aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Ribadeo.

A pesar de la rápida actuación y el envío de una ambulancia al lugar, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer a su llegada. Las causas exactas de su muerte no han trascendido y podrían estar relacionadas con un episodio médico súbito, aunque las autoridades no descartan otras posibilidades y han iniciado las diligencias pertinentes.

La playa de As Catedrais, conocida por su espectacular paisaje de arcos y cuevas esculpidos por el mar, es un destino popular tanto para locales como para turistas, lo que hace que la tragedia haya conmocionado a quienes se encontraban en el lugar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA