La Guardia Civil investiga un atropello a 12 empleados inmigrantes agrícolas en Almería

El SOC-SAT denuncia que los trabajadores habían sido despedidos tras meses de trabajo en condiciones de explotación

|
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo
Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061. Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil está investigando el presunto atropello intencionado de doce trabajadores inmigrantes de un almacén agrícola en Níjar (Almería), según denunció el sindicato SOC-SAT. Los hechos, ocurridos el pasado sábado 14 de diciembre, habrían dejado varios heridos que fueron trasladados por sus propios medios a centros sanitarios.

Una portavoz de la Comandancia de Almería confirmó que se han abierto diligencias, aunque aún no hay detenidos ni investigados. Sin embargo, fuentes judiciales informaron que el entorno del presunto autor del atropello presentó una denuncia sobre estos hechos directamente en el juzgado.

El servicio de emergencias 112 recibió, alrededor de las 18:00 horas del sábado, una llamada alertando de un atropello múltiple en el almacén. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061. Según trasladó el instituto armado al 112, el atropello podría haber sido intencionado.

El SOC-SAT denuncia que los trabajadores habían sido despedidos tras meses de trabajo en condiciones de explotación: jornadas de más de 60 horas semanales, salarios inferiores al mínimo legal, y sin contrato ni alta en la Seguridad Social. Según el sindicato, al reclamar explicaciones y no obtener respuestas, los trabajadores alertaron a la Guardia Civil. Fue entonces cuando, presuntamente, “uno de los empresarios embistió con su vehículo para escapar”, causando lesiones a los empleados.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el SOC-SAT condenó los hechos, calificándolos como un posible delito contra los derechos de los trabajadores: “Doce personas que pedían sus derechos laborales fueron atropelladas sin escrúpulos. Este es el estercolero laboral creado en los campos de Almería, amparado por la acción u omisión del poder político”.

El sindicato aseguró que está proporcionando apoyo jurídico a los afectados, tanto en el ámbito penal como laboral, y reclamó medidas urgentes para combatir la explotación laboral y proteger a los trabajadores más vulnerables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA