Detenido un hombre por agredir sexualmente a menores, amigas de su hija de 9 años

El sospechoso, que actualmente se encuentra en prisión en la Comunidad Valenciana, aprovechaba que amigas de su hija menor dormían en su casa para realizar tocamientos y grabaciones ilícitas

|
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo
Detenido un hombre por agredir sexualmente a menores amigas de su hija, de 9 años. Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años en Castellón por múltiples delitos contra menores en la comarca de la Horta Sud de Valencia. El sospechoso, que actualmente se encuentra en prisión, aprovechaba que amigas de su hija menor dormían en su casa para realizar tocamientos y grabaciones ilícitas.

La investigación se inició tras la denuncia de una niña de 9 años, quien fue invitada a dormir en casa de su amiga. Durante la noche, la menor se percató de una cámara que enfocaba hacia la cama donde dormía y sufrió tocamientos por parte del padre de su amiga. Al día siguiente, tras sufrir acoso adicional y descubrir un teléfono móvil grabando en el baño, la niña contactó a un familiar para denunciar los hechos.

Durante el registro domiciliario, las autoridades descubrieron un elaborado sistema de vigilancia que incluía cámaras ocultas y aplicaciones de grabación encubierta estratégicamente ubicadas en dormitorios y baños. Se incautaron diversos dispositivos electrónicos que contenían más de 11,000 archivos de contenido ilegal. El análisis de estos dispositivos reveló la participación del sospechoso en grupos de chat donde se compartía material similar.

 

Investigada una segunda víctima

La investigación identificó a una segunda víctima de 9 años, también amiga de su hija y residente en la Horta Sud, quien había sufrido tocamientos y proposiciones sexuales cuando el detenido se quedaba a solas con ella. El hombre, que utilizaba documentación falsa para evadir a las autoridades, ya contaba con dos reclamaciones judiciales previas por delitos similares.

Entre el material incautado se encuentran múltiples dispositivos de memoria, teléfonos móviles y equipos de grabación, evidenciando un patrón sistemático de conducta delictiva. El caso ha sido presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja, donde el acusado enfrenta cargos por agresión sexual a menores de 16 años, tenencia y producción de material ilegal, y usurpación de estado civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA