Horror en Murcia: un hombre dispara y mata a su exsuegra en Torreagüera
El presidente del Gobierno regional y el alcalde de la ciudad han mostrado su repulsa por el episodio
Una mujer de 78 años que fue disparada por su exyerno en la pedanía murciana de Torreagüera ha fallecido tras haber sido trasladada a un centro hospitalario como consecuencia de las heridas graves por arma de fuego que sufrió, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
El 112 Región de Murcia recibió varias alertas sobre un tiroteo que se había producido en un local de restauración situado en la calle Mayor de Torreagüera. Al parecer, el suceso ocurrió a las 20:30 del pasado miércoles 22 de enero, cuando el individuo, de unos 50 años, se ha personado en el lugar con un arma de fuego con la intención de disparar a su expareja, una mujer.
Sin embargo, cuando el hombre se disponía a disparar a su expareja se interpuso entre ambos la madre de ella, una mujer de 78 años, que resultó herida por arma de fuego. Al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia, que han detenido al presunto agresor.
Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente una patrulla de Policía Local de Murcia, que ha solicitado asistencia sanitaria urgente para la mujer herida por arma de fuego.
Además, dos unidades sanitarias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se han desplazado hasta el lugar del suceso, informando que iniciaban trabajos de reanimación cardiopulmonar a la mujer herida.
Conmoción y repulsa
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa sus condolencias a los familiares de la víctima y la "condena más contundente ante actos deleznables como este". "La violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad", ha apostillado.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha mostrado "profundamente consternado" por lo sucedido en un mensaje en sus redes sociales. "Condenamos, con toda firmeza, la violencia de género que destruye vidas y familias", ha añadido el primer edil, quien ha señalado que "no podemos permitir que esto siga ocurriendo".
Escribe tu comentario