Incautan 1.400 cartones de tabaco de contrabando al pasajero de un bus que iba a abandonar España

Tras detectar la presencia policial, adquirió un comportamiento nervioso y esquivo hacia los agentes

|
Europapress 5797267 imagen archivo agente policia nacional 1600 1067
Incautan 1.400 cartones de tabaco de contrabando al pasajero de un bus que iba a abandonar España. Foto: Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han incautado más de 1.400 cartones de cajetillas de tabaco de contrabando que no iban timbradas a un pasajero que cogía un autobús con destino París, en la Estación del Norte de Barcelona, según ha informado el cuerpo en un comunicado este lunes.

Policías pertenecientes a la Brigada Móvil de Barcelona observaron a un pasajero en la Estación del Norte de Barcelona que iba a subirse a un autobús; el pasajero, tras detectar la presencia policial, adquirió un comportamiento nervioso y esquivo hacia los agentes.

Los agentes procedieron al registro de sus pertenencias y encontraron en el interior de su equipaje más de 1.400 cartones de cajetillas de tabaco sin timbrar. El pasajero no supo dar ninguna explicación sobre el origen del tabaco y entró en contradicciones en su argumento, y los agentes finalmente decidieron levantar un acta de intervención, dando cuenta a la Agencia Tributaria.

La Policía Nacional además, ha informado que debido al actual período electoral y en aplicación del Plan de Protección Antiterrorista, que está en el Nivel 4 de alerta, han reforzado la seguridad de las estaciones de transporte público, realizando controles aleatorios diarios, con el fin de detectar la llegada y salida de grupos criminales que intentan operar en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA