Tragedia en un rodaje en Toledo: un hombre muere tras saltar y no abrirse su paracaídas
Fuentes municipales han confirmado que el equipo de grabación llevaba varios días trabajando en la zona
Un hombre de 52 años ha fallecido este martes en un trágico accidente en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique, Toledo. El suceso ocurrió alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando el paracaidista saltó desde un globo aerostático junto a cuatro compañeros, pero su paracaídas no se abrió, provocando su caída fatal.
Fuentes municipales han confirmado que el equipo de grabación llevaba varios días trabajando en la zona, aunque no han especificado si se trataba de una película o de otro tipo de producción audiovisual. Según estas mismas fuentes, los paracaidistas involucrados eran profesionales con experiencia.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado que la Guardia Civil está investigando el incidente, barajando la hipótesis de un accidente debido al fallo del paracaídas. En el aeródromo se encontraba personal sanitario privado contratado para supervisar la actividad, pero nada pudo hacerse para salvar a la víctima.
Este trágico suceso pone de manifiesto los riesgos de los deportes extremos, incluso cuando son practicados por expertos. La comunidad paracaidista y el sector audiovisual se encuentran conmocionados por la noticia.
Escribe tu comentario