Dos detenidos en Tarragona por el misterioso crimen de Irún: hallan a un hombre muerto en su casa

Dos hombres han sido detenidos en Tarragona por la muerte del varón hallado sin vida en una vivienda en la localidad guipuzcoana de Irun el pasado miércoles, con indicios de criminalidad, y que la Ertzaintza considera un presunto delito de asesinato. A los arrestados se les ocuparon diversas evidencias, entre ellas unas joyas sustraídas del domicilio de la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

|
EuropaPress 6643804 material incautado investigacion ertzaintza mossos descuadra asesinato
Material incautado en la investigación entre la Ertzaintza y los Mossos d'Escuadra por un asesinato en una vivienda de Irún - Departamento de Seguridad

 

El pasado miércoles, la ciudad de Irún (Gipuzkoa) fue escenario de un trágico descubrimiento: el cadáver de un hombre fue hallado sin vida en su domicilio, presentando evidentes signos de violencia. A las 17:15 horas, efectivos de la Ertzaintza llegaron al lugar y encontraron al fallecido tendido en el suelo de una de las estancias de la vivienda. Desde el primer momento, la policía descartó la posibilidad de una muerte natural.

Avances en la investigación apuntan a un homicidio con robo

La investigación, que está siendo dirigida por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG), pronto concluyó que la muerte no había sido producto de un accidente. Las pruebas recogidas en el lugar, como evidentes rastros de lucha y un robo consumado, reforzaron la teoría de un homicidio. Además, fueron localizadas joyas que aparentemente habían sido sustraídas de la víctima.

Rápida identificación de los sospechosos

Mediante un exhaustivo trabajo de investigación, los agentes lograron identificar a dos individuos como posibles responsables del crimen. Ante la sospecha de que los detenidos pudieran haber abandonado el territorio vasco, la Ertzaintza activó una orden de búsqueda y detención a nivel nacional, alertando a otros cuerpos de seguridad sobre el caso.

Detención en Tarragona: operativo de alto voltaje que culminó con dos arrestos clave

La persecución de los sospechosos traspasó fronteras autonómicas en una operación que tuvo lugar la madrugada del viernes, cuando agentes de la Policía Local de Calafell, en Tarragona, identificaron a uno de los presuntos responsables de un asesinato en un control rutinario. Al comprobar su identidad, la alarma saltó de inmediato, lo que llevó a su arresto sin resistencia. Pocas horas después, gracias a la colaboración estrecha con los Mossos d'Esquadra, se logró localizar el domicilio del segundo implicado, quien fue detenido en su vivienda sin oposición. En el lugar, se recogieron importantes pruebas, entre ellas las joyas sustraídas en el robo que formó parte del crimen.

Caso resuelto, pero aún envuelto en misterio

Los dos detenidos, de 31 y 36 años, fueron trasladados a Gipuzkoa y este domingo se presentaron ante el Juzgado de Irún. A pesar de que la resolución del caso parece avanzar con rapidez, persisten múltiples interrogantes sobre el móvil detrás del asesinato y el rol específico de cada uno de los detenidos en la comisión del crimen. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA