Un hombre agrede sexualmente a una joven tras tenerla retenida en un velero

Ha sido detenido por la Policía Nacional

|
Catalunyapress velerjove
La embarcación. Foto: Policía Nacional

 

La Policía Nacional llevó a cabo una operación a principios de marzo (aunque comunicada recientemente) centrada en combatir la inmigración irregular y la trata de seres humanos. Como resultado, fue detenido un hombre de 55 años y nacionalidad española, acusado de presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración irregular, trata de seres humanos y lesiones, tras retener a una joven etíope en un velero.

La investigación se inició cuando la víctima consiguió escapar de la embarcación y pedir auxilio tras un atraque imprevisto en el puerto de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. La joven, que se encontraba en situación de vulnerabilidad y sin documentación, denunció ante la Policía Local que había sido retenida contra su voluntad a bordo del velero, obligada a trabajar sin recibir ningún tipo de remuneración y sometida a presuntas agresiones físicas y sexuales, según recoge un comunicado de la Policía Nacional.

Las investigaciones revelaron que la víctima había huido de un conflicto armado en Etiopía, cayendo posteriormente en manos de una red criminal dedicada al tráfico de personas. Su recorrido migratorio la llevó desde su país de origen hasta Mauritania, y de allí al archipiélago de Cabo Verde. Desde este punto, fue embarcada en el velero bajo la custodia del ahora detenido —quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas—, que presuntamente aprovechó su situación para explotarla laboralmente durante la travesía.

Durante la operación, los agentes lograron reconstruir el itinerario del sospechoso, que intentó eludir a las autoridades refugiándose en calas poco frecuentadas del litoral de Tenerife con la intención de continuar su viaje hacia el Caribe. Sin embargo, el velero naufragó en la playa del Socorro, en Güímar, y, tras la repercusión mediática del caso, el hombre fue localizado y arrestado en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA