Tragedia en Roquetas de Mar: muere un bebé tras una circuncisión clandestina en casa
La Guardia Civil detiene a los padres y al supuesto practicante tras la muerte del menor por una grave hemorragia
Una intervención realizada fuera del ámbito sanitario ha acabado en tragedia en Roquetas de Mar (Almería). Un bebé de corta edad ha fallecido en las últimas horas tras sufrir una hemorragia grave a consecuencia de una circuncisión clandestina realizada durante la noche del pasado domingo en el interior de una vivienda familiar.
Según ha confirmado la Guardia Civil, los responsables de la intervención habrían sido los propios padres del menor, junto a un tercer implicado, el hombre que habría practicado el procedimiento sin ninguna supervisión médica. Los tres han sido detenidos por su implicación directa en los hechos.
Activado el protocolo de agresión
El pequeño fue trasladado con extrema urgencia por sus padres a un centro de salud cercano, cuando ya presentaba signos evidentes de un sangrado severo. Los profesionales sanitarios hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero el menor no logró sobrevivir a las lesiones sufridas durante la intervención casera.
Ante la gravedad del caso, el personal médico activó el protocolo de agresión, como establece el procedimiento en situaciones con indicios de violencia o mala praxis. Fue este aviso el que puso en marcha la investigación policial, que ha culminado con la detención de los tres adultos implicados y el registro de la vivienda donde tuvo lugar la intervención.
Investigación en curso y autopsia del menor
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde en las próximas horas se le practicará una autopsia que determinará con precisión las causas de la muerte, así como el alcance de las heridas sufridas.
Los arrestados pasarán en breve a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar, que se ha hecho cargo del caso mientras se completan las diligencias de investigación.
Escribe tu comentario