Un hombre de 71 años y residente en Catalunya ha fallecido este miércoles al sufrir un percance mientras realizaba el descenso del río Sella en canoa, según informa la Guardia Civil a Europa Press.
Fue a las 12;50 horas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la localización de una persona inconsciente en la zona del coto de pesca de Alizo (Parres) en el río Sella; al lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Arriondas.
Una vez en la zona se comprobó que se trataba de un hombre de 71 años, residente en Catalunya que se encontraba realizando un descenso del río en canoa junto con su esposa.
Tras sufrir la canoa un cambio en la orientación a causa de la corriente el hombre descendió de la misma para reorientarla; al tratar de volver a subir a la misma en varias ocasiones no fue capaz de conseguirlo y acabó siendo arrastrado por la corriente quedando inconsciente.
El hombre fue trasladado al margen del río por un pescador que se encontraba en la zona y allí fue atendido por los servicios médicos desplazados que le realizaron maniobras de reanimación, sin poder evitar su fallecimiento.
Una vez constatado dicho fallecimiento pero no las causas, se activó el protocolo Judicial, procediendo a las 15:30 horas al levantamiento cadáver y dando traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal.
Escribe tu comentario