Un hombre mata a su esposa el día de su boda frente a los invitados
"Estaba celoso de uno de los invitados. A su esposo le pareció que ella se comportó incorrectamente, lo que provocó un escándalo"
Un hombre ha sido encarcelado durante 18 años por matar a su esposa frente a los invitados el día de su boda . Stepan Dolgikh, de 25 años, asesinó a su esposa golpeándola hasta matarla cuando comenzó a creer que ella lo estaba engañando.
El cuerpo de Oksana Poludentseva, de 36 años, fue luego arrojado a un barranco por su esposo borracho en octubre motivado la "rabia de los celos".
La empezó a golpear en la fiesta posterior a la boda, en una casa privada y, según los informes, los invitados estaban demasiado asustados para intervenir en la situación, pero alertaron a la policía sobre el impactante incidente en la aldea siberiana de Prokudskoye.
El investigador jefe Kirill Petrushin explica: "Comenzó a golpearla y patearla fuera de la casa. La agarró del cabello, la golpeó, la empujó hacia la calle, donde también continuó golpeándola en el cuerpo y la cabeza". Dolgikh ya tenía una condena previa por asesinato, pero se hizo amigo de Oksna cuando estaba en la cárcel.
Se cree que Oksana sintió que podía ayudar a reformar al ladrón y asesino ya condenado y un amigo dijo: "Ella realmente lo amaba y estaba esperando su liberación". El incidente ocurrió pocas horas después de que la pareja intercambiara votos en su boda y Dolgikh confesó el asesinato cuando fue detenido por la Guardia Nacional Rusa.
El investigador Petrushin afirma: "La golpeó durante mucho tiempo, frente a testigos, y golpeó sus órganos vitales, en el torso y la cabeza. Admitió su culpabilidad durante la investigación. En cuanto al arrepentimiento… No puedo opinar. Personalmente no creo que se haya arrepentido".
"Estaba celoso de uno de los invitados. A su esposo le pareció que ella se comportó incorrectamente, lo que provocó un escándalo", relata.
Los casos de violencia doméstica en Rusia son un problema grave. En 2018 se notificó que 5000 mujeres en Rusia fueron asesinadas a manos de sus maridos solo ese año.
Rusia despenalizó la agresión doméstica en primera instancia en 2017, lo que significa que cualquier caso que no termine con una persona en un hospital se clasifica solo como una infracción administrativa y no como un delito.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha calificado de "fracaso" las leyes del país sobre violencia doméstica.
Escribe tu comentario