Una familia quema viva a la abuela en una hoguera en un asesinato ritual

Las autoridades han confirmado que siete de las personas involucradas en el siniestro crimen han sido arrestadas

|
1 PAY Grandmother 84 burned alive by her own relatives in ritual cult killing to purge her of sins

 

Una abuela fue horriblemente quemada viva por su propia familia en un asesinato de culto que, según ellos, estaba destinado a "purgar sus pecados". Según los informes, Teofila Camungay Cabusas, de 84 años, de la ciudad de Balingasag en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas, fue arrojada a una hoguera entre gritos y llantos delante de 11 familiares. 

 

Afirmaron que el propósito de esto era "purgar" a la matriarca de sus pecados después de que Teofila supuestamente se negara a unirse a su grupo religioso recién formado. El presunto líder de la secta y nieto de Teofila, Cresanto Ercilla, de 22 años, también la habría golpeado por "ser una pecadora".

 

1 PAY Grandmother 84 burned alive by her own relatives in ritual cult killing to purge her of sins
Teófila siendo atendida en el Hospital - Viral Press

 

Sus gritos de angustia fueron escuchados por los vecinos, quienes horrorizados intentaron evitar el homicidio. Llevaron corriendo a la jubilada gravemente herida al hospital, pero sucumbió a quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y fue declarada muerta cinco horas después.

 

Ahora, las autoridades han confirmado que siete de las personas involucradas en el siniestro crimen han sido arrestadas. Sin embargo, otros cuatro siguen prófugos.

 

En declaraciones a los medios locales, el jefe de policía de Balingasag dijo que la víctima había recibido una pensión y la familia quería hacerse con parte del botín. Teófila se negó, y lo pagó de la peor forma posible. 

 

Actualmente, los miembros de la familia que han sido arrestados están recluidos en la comisaría municipal de Balingasag. El líder de ellos y fundador de la secta, Cresanto, está aislado después de que, según los informes, se volviera violento con otros reclusos.

 

El director de la Policía de Misamis Oriental, coronel Gonzalo Villamor Jr., dijo que los fanáticos se enfrentan a una pena por parricidio (asesinato de un padre u otro pariente cercano), mientras la policía continúa persiguiendo a los perpetradores restantes.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA